Primer Campeonato BbKayak 2017    23 - 09 - 2017                                                                                           Volver a Competiciones
Bilbao
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES subir

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

  DAVID MACHADO HERREZUELO K-2 SÉNIOR
  MARCO A. SANTOS GARCÍA K-2 SÉNIOR
  MARCOS DOMÍNGUEZ JUÁREZ K-2 SÉNIOR
  PEDRO ZAPATERO ROJO K-2 SÉNIOR
  13º SALVADOR PÉREZ DURÁNTEZ K-2 SÉNIOR
  13º VÍCTOR ALONSO BARCENILLA K-2 SÉNIOR
  RAÚL NEGRETE ACERO K-2 VETERANO
  JAVIER DOMÍNGUEZ K-2 VETERANO
. . . .
  DAVID MACHADO HERREZUELO K-1 SÉNIOR
  MARCOS DOMÍNGUEZ JUÁREZ K-1 SUB-23
  MARCO A. SANTOS GARCÍA K-1 VETERANO
  RAÚL NEGRETE ACERO K-1 VETERANO +50
  10º JAVIER DOMÍNGUEZ CASTAÑO K-1 VETERANO +50
  SALVADOR PÉREZ DURÁNTEZ K-1 JUVENIL
  SERGIO NEGRETE MUÑOZ K-1 JUVENIL
  11º VÍCTOR ALONSO BARCENILLA K-1 JUVENIL
  13º EDUARDO GALLEGO RODRÍGUEZ K-1 JUVENIL
  10ª ELVIRA GÓMEZ SAINZ K-1 MUJER JUVENIL
  15ª ELIA PÉREZ SAINZ K-1 MUJER JUVENIL
  ANA MARÍA LAZCANO ROJO K-1 MUJER CADETE
       
  CLUB PALENTINO LURPELAN  

                              Resultados Oficiales: http://pdf.elcorreo.com/documentos/2017/clasificaciones-regata-bbkayak-2017.pdf

 

                            Subir

                                                               COMENTARIOS

     Esta primera competición BbKayak, estuvo organizada por el EL CORREO, con asesoría técnica de la Federación Vasca y colaboración de la Federación Vizcaína de Piragüismo. Contando en esta ocasión con una participación de más de cuatrocientas piraguas.
.
     El lugar escogido para esta competición fue la Ría de Bilbao, a la altura del Museo Náutico. Con tres salidas programadas, siendo la primera de ellas para los K-1 hombres sénior, saliendo a dos minutos los hombres Sub-23, juveniles y veteranos. Dos minutos después salieron las mujeres y las canoas C-1. Teniendo todos un recorrido de cuatro mil quinientos metros. Los ganadores de esta manga fueron, en hombres, Xavi Ruiz, del Club Donostia Kayak, haciéndolo en mujeres Begoña Lazkano, del Club Donostia, llegando en apretado sprint con Mara Santos del Club Fuentes Carrionas, que fue segunda. En C-1 el ganador fue Julio César Santos del Club Fuentes Carrionas. Por el Palentino Lurpelan, David Machado fue cuarto en sénior, Marco Santos fue primero en veteranos, clasificando primero en juveniles Salvador Pérez.
.
     La segunda de las salidas estuvo destinada para los cadetes hombres y mujeres K-1, C-1, K-2 y C-2, con el mismo recorrido, estando obligados a llevar chaleco salvavidas, para evitar riesgos con los más jóvenes. Por el Palentino Lurpelan, Ana María Lazcano fue novena en mujeres cadete.
.
     Dejando para la tercera salida a los hombres y mujeres K-2, C-2 y las embarcaciones mixtas, con un recorrido de cuatro mil quinientos metros.
Ganando esta manga la embarcación compuesta por Julio Moreno y Juan Antonio Valle, del Club Iuxtanan Monteoro, de Merida, llegando segunda la piragua de David Machado y Marco A. Santos, del Palentino Lurpelan. En K-2 mixtos la pareja ganadora fue la formada por Mara Santos y Asley Rodríguez, de los Clubes Fuentes Carrionas y La Ribera Oviedo Kayak, llegando segunda la piragua de Irati Osa y Xabier Osa del Club Zumaiako Urora Itxas.
.
    En la clasificación de clubes, el primero fue el Club Donostia Kayak, de San Sebastián, Segundo la Sociedad Deportiva Santiagotarrak, de Irún y tercero el Club Palentino Lurpelan, de Palencia.
.
     Esta competición, también daba cabida a participantes no federados, deseando que la gran participación, hiciera una convivencia muy enriquecedora para todos. Sumando al fin de fiesta, la entrega de trofeos, una sardinada y cena popular en Kupelas, sorteo de regalos y concierto de Five Direction, sumando un sinfín de atenciones para participantes y acompañantes.
.
     La organización estuvo a la altura de lo deseado, poniendo a disposición de los participantes, vestuarios, duchas, zonas para pernoctar y aparcamiento vigilado para los vehículos de los participantes.  

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

 
 
 
 
 
 

                                                                        Subir               Volver a Competiciones