Campeonato de España de Ríos y Travesías - Copa de España de Maratón    10 - 06 - 2017               Volver a Competiciones
Pravia (Asturias)
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES subir

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

  DAVID MACHADO HERREZUELO K-2 SÉNIOR
  MARCO A. SANTOS GARCÍA K-2 SÉNIOR
  16º SERGIO MEDINA MERINO K-2 SÉNIOR
  16º MARCOS DOMÍNGUEZ JUÁREZ K-2 SÉNIOR
  PEDRO ZAPATERO ROJO K-1 SUB-23
  RAÚL NEGRETE ACERO K-2 VETERANO + 50
  LOTHAR DITTMANN GARCÍA K-2 VETERANO + 50
  10º JAVIER DOMÍNGUEZ CASTAÑO K-1 VETERANO + 55
 
                               Resultados oficiales R.F.E.P. categoría Absoluta:
                               https://inforfep.msl.es/webRFEP/searcherOneSport?page=ZZS103A_0000000547CF@@@@@@@@@ESP
 
                               Resultados oficiales R.F.E.P. categorías veterano:
                               https://inforfep.msl.es/webRFEP/searcherOneSport?page=ZZS103A_0000000555CF@@@@@@@@@ESP
 
 
                             Subir

                                                               COMENTARIOS

 
Este año el Campeonato de España de Ríos y Travesías, que además era también una Copa de Maratón, se disputó en la localidad Asturiana de Pravia. Con un recorrido de diecisiete kilómetros para las categorías sénior, sub-23 y juvenil, comenzando en Soto del Barco, dirección San Esteban de Pravia. Lugar este donde se ciaboga, volviendo hasta el lugar de salida, para comenzar desde aquí, con la remontada del río, estando situada la meta en Pravia.
Para los Cadetes y veteranos, el recorrido fue de once kilómetros, partiendo desde el puente de Soto del Barco, dirección a Pravia. En este recorrido, no se hace la zona de travesía y solo se asciende el río.
Los ganadores de la competición en K-2, fueron los Asturianos del Club S.C.D. Ribadesella, Luis Amado Pérez y Miguel Llorens. Así mismo el ganador en K-1 fue el también Asturiano, del Club La Ribera Oviedo Kayak, Walter Bouzan, que dominó de principio a fin con una diferencia con respecto al segundo de cuatro minutos.
Por nuestro club, los mejores resultados fueron, el sexto puesto en K-1 sub-23 de Pedro Zapatero, el octavo puesto en K-2 Sénior de David Machado y Marco A. Santos, completando con el cuarto puesto en K-2 veterano 50-54, de Raúl Negrete y Lothar Dittmann.
Los otros representantes de nuestro club, lograron el puesto dieciséis en K-2 sénior, con Sergio Medina y Marcos Domínguez, así como el décimo puesto en veteranos de más de 55, con Javier Domínguez, que aparece sin tiempo en las clasificaciones oficiales.
Clasificaciones que estuvieron marcadas por el descontrol en la llegada, ya que algunos deportistas de categoría cadete, entraban andando por la orilla, montando los últimos metros, para pasar por meta, ya que la fuerte corriente en el último kilómetro y la poca experiencia en ríos, hacía una tarea difícil poder remontar los últimos rabiones o corrientes. Con todo este jaleo, los árbitros tuvieron serios problemas para apuntar correctamente los dorsales, creándose muchas reclamaciones y alguna de ellas sin solución satisfactoria para los deportistas, que después de terminar esta dura competición, ni siquiera se vieron reflejados en la clasificación. Como en muchas ocasiones, el fallo se atribuye a los árbitros y la realidad es otra bien distinta, ya que a los colegiados no se les ponen las cosas fáciles, como cámara de video en la entrada y más colaboración de los deportistas, que debieran llevar su identificación lo más visible posible. En esta ocasión, algunos deportistas entraban sin dorsal identificativo, que habían perdido en el recorrido, teniendo los árbitros que adivinar el número. Resumiendo un lío más y no espabilamos.
 
El resultado de los veteranos K-2 de 50 a 54, adjudica la medalla de bronce a los verdaderos deportistas clasificados en ella, Raúl Negrete y Lothar Dittmann. Este último resultado de veteranos, sufrió un cambio, siendo la Real Federación Española, la que deberá corregir el error que cometieron en las inscripciones, ya que el barco que clasificó tercero el día de la competición, era un barco compuesto por uno deportista que pasaba de los 50 años y otro con 44 años, por lo tanto, dicha tripulación debe aparecer en la clasificación del tramo de edad entre 40 y 44 años. Una lástima que los deportistas sabedores del engaño, tuvieran la poca vergüenza de subir a por la medalla que correspondía a otros deportistas.

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

 
 
 
 
 
 

                                                                        Subir               Volver a Competiciones