Volver a Competiciones
XIX Travesía Nacional Villa de Colindres - 27 de mayo - Colindres (Cantabria)
Un año más y van diecinueve, tuvo lugar una de las competiciones más bonitas y con una participación de palistas de máxima calidad.
El marco es incomparable, pudiendo disfrutar de toda la regata situándose en el espigón del puerto, desde donde podemos ver cada momento de las emocionantes disputas entre los competidores de las categorías, que van desde cadete a veterano. Para los más jóvenes Infantiles y alevines, la competición se celebra dentro del puerto, zona más resguardada de las olas.
Por nuestro Club, la participación fue un poco escasa, con tan solo cuatro embarcaciones. En alevines, Pablo Martínez lograba el puesto diecinueve, de cincuenta y tres competidores, un buen lugar si tenemos en cuenta que en Cantabria los alevines debe competir en minikayak.
En K-2 Sub-23, Marcos Domínguez y Sergio Negrete, clasificaron terceros. En K-2 veteranos, clasificaron primeros Álvaro Domingo y Marco A. Santos, llegando en sexta posición Oscar Luis y Raúl Negrete.
 
Copa de España de 200 y 500 - 28 de mayo - Verducido (Pontevedra)
Con poco tiempo para poder preparar esta disciplina tan exigente, ya que tan solo tuvimos un mes para poder acoplar la tripulación formada por  David Machado y Pedro Zapatero. Se decidió intentar clasificar para poder disputar las pruebas de 500 m. y 200 m., clasificando en la contra-reloj de 200 m., en el puesto treinta y siete, a tres segundos del primero, resultando eliminados, al no llegar de los veintisiete mejores.
En la contra-reloj de 500 m., clasificaron los veintitrés, a tan solo un puesto de la clasificación, ya que en esta contra-reloj, clasificaban los veintidós mejores tiempos, al haber deportistas cabezas de serie, que no disputaban dicha carrera.
 
II Travesía Nacional La Ribera - 28 de mayo - Soto de Ribera (Asturias)
Se celebró en la localidad Asturiana de Soto de Ribera, la II Travesía Nacional La Ribera, con una buena participación, a pesar de coincidir con la Copa de 500 y 200 de Galicia. Casi trescientos participantes, de clubes en su mayoría Asturianos, varios clubes de otras comunidades como Colindres, Cantabria Multisport, Canoe Valladolid, Viveiro de Galicia, Pico Azul de León, E. Tudela de Duero, Palentino Lurpelan.
Por nuestro Club, tan solo dos valientes, Marco A. Santos y Sergio Medina, que lograron clasificar en séptima posición en categoría sénior, ya que Marco es veterano y Sergio es Sub-23, teniendo que acoplarse sobre la marcha, realizando una buena carrera y buena clasificación, porque las primeras plazas estaban muy codiciadas. Ganando la carrera la pareja de Walter Bouzán y Miguel Fernández, seguidos de Pedro Gutiérrez y Asley Rodríguez, junto con Eduardo González y Javier López, todos ellos del Club La Ribera Oviedo Kayak, que llegaron en un apretado sprint.
Después de la competición, la organización daba una comida para todos los participantes, amenizando de este modo, la entrega de trofeos, que tuvo lugar en el polideportivo de Soto de Ribera, finalizado una bonita jornada de piragüismo, donde además estuvimos acompañados por Manuel Busto y Emilio Llamedo, que estuvieron realizado reportajes para la televisión, ya que la prueba estuvo retransmitida por la televisión Asturiana.
 

                                                                                                                                                                                             Volver a Competiciones