53 REGATA NACIONAL VIRGEN DE SAN LORENZO    3 - 09 - 2017                                                                        Volver a Competiciones
VALLADOLID
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES subir

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

  ÁLVARO DOMINGO MEDINA K-2 VETERANO
  MARCO A. SANTOS GARCÍA K-2 VETERANO
  JAVIER DOMÍNGUEZ CASTAÑO K-1 VETERANO 35 a 39
  DAVID MACHADO HERREZUELO K-1 SÉNIOR
  VÍCTOR ALONSO BARCENILLA K-1 JUVENIL
  ELVIRA GÓMEZ SAINZ K-1 MUJER JUVENIL
  CLUB PALENTINO LURPELAN VETERANOS
  CLUB PALENTINO LURPELAN ABSOLUTA

                                RESULTADOS FEDERACIÓN: http://fedpcyl.com/competiciones/resultados-2017/

 

 

                             Subir

                                                               COMENTARIOS

     La última de las competiciones del campeonato regional de Ríos y Travesías, se disputó en Valladolid, organizada por el Club Deportivo Cisne, con una participación de ciento cincuenta embarcaciones, en las modalidades de K-2, K-1 y C-1, mujeres y hombres.
 
     La primera salida fue para los hombres k-1 en categoría sénior, sub-23, juvenil y cadete. Una salida un poco conflictiva por culpa de los deportistas, que prueba a prueba, en lugar de comportarse mejor, hacen lo contrario, haciendo caso omiso de las indicaciones de los árbitros, que no sabemos si por falta de medios o decisión, siguen sin descalificar a los que se adelantan. Hubo un momento que los árbitros decidieron tomar los dorsales de los pocos que estaban en la línea de salida y parece que muchos retrocedieron un poco, pero nunca hasta la línea de salida. Podemos apreciar en la salida dos o tres filas, con los colocados en la parte posterior, un poco mejor alineados y los colocados adelante, mal alineados, pero que salieron primero. Concluyendo, si los árbitros no se ponen serios, las salidas siempre estarán dadas con beneficio para unos y perjuicio para otros.
Las tres primeras embarcaciones en llegar a meta de esta salida fueron David Machado, del Palentino Lurpelan, primero en hombres sénior, segundo Jaime Sánchez, del Breogan de O Grove, llegando tercero y primer hombre sub-23 Pelayo Palacio, del Club La Rivera Oviedo Kayak.
 
     La segunda salida fue para los veterano K-2 y K-1, realizándose esta salida muy bien con una buena alineación, sin nadie adelantado. Dominaron la carrera los palentino del Palentino Lurpelan, Álvaro Domingo y Marco A. Santos, que ganaron en K-2, sacando a los segundos unos treinta segundos. Los primeros en K-1, fueron Raúl Blanco, del Cisne Valladolid, en 35 a39. En 40 a 49 el ganador fue Faustino Santos del Club La Ribera Oviedo Kayak. Dominando en + 50, Juan Carlos López Villalobos, del Los Tritones de Pisuerga.
 
     La tercera salida fue para las mujeres y las canoas, dominando la carrera Cristina Franco, del Club Cisne Valladolid, que fue la primera mujer sub-23. Ganando en canoa Javier Bernal, del A.D.Z. Iberdrola de Zamora.
 
     En las clasificaciones de clubes, los ganadores fueron, en absoluta, primero el Club Piragua Ciudad de Zamora con 1733 puntos, segundo el C. D. Salamanca Canoe Kayak con 1066 puntos y tercero el Club Deportivo Cisne Valladolid con 1003 puntos.
En la clasificación de clubes Veterano, los ganadores fueron, primero el Club Deportivo Cisne Valladolid con 711 puntos, segundo el Club Racing Valladolid con 440 puntos y tercero el Club D. Palentino Lurpelan con 321 puntos.
 

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

 
 
 
 
 
 

                                                                        Subir               Volver a Competiciones