Campeonato de España de Pista 1000 m.     13 - 14 - 07 - 2018                                                                                Volver a Competiciones
Verducido (Pontevedra)
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES subir

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

Distancia

  Contra-Reloj - 4º PEDRO ZAPATERO ROJO K1 SÉNIOR 1.000 m.
  Semifinal - 7º PEDRO ZAPATERO ROJO K1 SÉNIOR 1.000 m.
  Final C - 3º PEDRO ZAPATERO ROJO K1 SÉNIOR 1.000 m.
         
  Semifinal - 5º DAVID MACHADO HERREZUELO K2 SÉNIOR 1.000 m.
    PEDRO ZAPATERO ROJO K2 SÉNIOR  
         
  Final B - 4º DAVID MACHADO HERREZUELO K2 SÉNIOR 1.000 m.
    PEDRO ZAPATERO ROJO K2 SÉNIOR  

 

                    Enlace resultados RFEP:
                    https://inforfep.msl.es/webRFEP/searcherOneSport?page=ZZS103A_0000000591CF@@@@@@@@@ESP
 

                             Subir

                                                               COMENTARIOS

     Este año acudimos al Campeonato de España de Pista con una ilusión, pasar de la final C, a la B en el K-2 1000 m., con el fin de mejorar paulatinamente.
 
     Al comienzo de la preparación, barajamos las posibilidades de abarcar todas las modalidades en categoría sénior, descartándose con el paso del tiempo, al no lograr mucho compromiso en el proyecto. Tan solo dos Pedro Zapatero y David Machado, fueron los únicos verdaderamente concienciados y comprometidos para soportar los exigentes entrenamientos que requiere este trabajo, si lo que se pretende es estar lo más adelante posible.
 
     Decidimos animarnos a participar en K-1 1000 m. con Pedro y K-2 1000 con Pedro y David, ya que este último no podía incorporarse al Campeonato el jueves, por tener que trabajar.
 
     El viernes comenzaron las pruebas contra-reloj, logrando Pedro el cuarto puesto, lo que le clasificaba para las semifinales. Quedando séptimo a cuatro décimas del sexto, clasificando para la final C, ya que pasaban los tres primeros a la final A, del cuarto al sexto pasaban a la final B y del séptimo al noveno a la final C. Logrando Pedro el tercer puesto en la final. buen resultado si tenemos en cuenta la profesionalidad de los participantes, que en su mayoría solo trabajan para esto.
 
     Al día siguiente se disputaron las carreras del K-2, clasificando David y Pedro en quinta posición, después de una buena carrera, ya que viendo los rivales que tenían en la serie, nos costaba pensar que pudieran pasar a las finales, sin embargo, corrieron muy bien, dosificando el esfuerzo durante el recorrido, para poder llegar más fuertes al sprint de los últimos metros. Eliminando a varios de los favoritos a priori, metiéndose por derecho propio en la final B, cumpliendo uno de los objetivos marcados en este proyecto. A la media hora, con poco tiempo de recuperación, se disputó la final B, con viento en contra, donde nuestros deportistas volvieron ha correr muy bien, realizando una buena salida con hasta 126 paladas minuto, manteniendo durante el recorrido una frecuencia de 108 paladas y subiendo los últimos doscientos metros a 118 paladas, clasificando cuartos. Sellando con este resultado un Campeonato que para nosotros estuvo bastante bien, pensando ya en el proyecto del año próximo, con más ilusión y sobre todo con más experiencia.

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

 
 
 
 
 
 

                                                                        Subir               Volver a Competiciones