Ofrenda del Codis a La Virgen María "La Santina"    13 - 04 - 2018                                                     Volver a Competiciones
Basílica de Covadonga (Cangas de Onis - Asturias)

 

 

               

     En la tarde del viernes 13 de abril, promovido por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), tuvo lugar una ofrenda a la Virgen María "La Santina" y a la tumba del Rey Don Pelayo. Dentro de los actos de hermanamiento del Descenso Internacional del Sella, con Covadonga, al cumplirse este año su 300 aniversario.
 
     Después de las palabras de bienvenida del sacerdote de la basílica, tomó la palabra el Presidente del Codis, Juan Manuel Feliz, disertando sobre la presentación del 82 Descenso Internacional del Sella y los hermanamientos con el mismo de Covadonga y su entorno, junto con el Real Grupo de Cultura Covadonga, que este año cumple 80 años de su fundación.
Añadiendo Feliz la presentación de Mara Santos García, como pregonera del Descenso del Sella para este año, distinción que por primera vez recibe un deportista de Castilla y León. Homenaje en reconocimiento a la ganadora en más ocasiones de la competición Asturiana.
 
     Una vez celebrado el acto religioso y la ofrenda floral, se pasó a los salones del Hotel Basílica de Covadonga, donde se obsequió a todas las autoridades asistentes con productos de la tierra. Concluyendo este bonito y emotivo acto, al que acudieron de varios de los Alcaldes de la zona, Cangas de Onís, Arriondas, Ribadesella, Presidente de la Federación Asturiana, Presidente del Real Club de Cultura Covadonga, Presidente y colaboradores del Codis junto con otras Personalidades de la Comarca y sin olvidar a Mara Santos García, como Pregonera del Descenso Internacional del Sella 2018.
 

                                            

                                                                        Subir               Volver a Competiciones