1ª COPA DE ESPAÑA DE MARATÓN     21 y 22 - 04 - 2018                                                                                      Volver a Competiciones
TALAVERA DE LA REINA
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES subir

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

   

COPA DE ESPAÑA DE MARATÓN VETERANOS

 
  MARCO A. SANTOS GARCÍA K-2 VETERANO 35-39
  ÁLVARO DOMINGO MEDINA K-2 VETERANO 35-39
  RAÚL NEGRETE ACERO K-2 VETERANO 50-54
  LOTHAR DITTMANN GARCÍA K-2 VETERANO 50-54
  JAVIER DOMÍNGUEZ CASTAÑO K-1 VETERANO 50-54
. . . .
  CLUB PALENTINO LURPELAN  
. . . .
   

COPA DE ESPAÑA DE MARATÓN ABSOLUTA

 
  DANIEL LÓPEZ DIEZ K-1 SUB-23
  13º ÁLVARO SILVEIRA GUTIÉRREZ K-1 SUB-23
  Retirado SERGIO NEGRETE MUÑOZ K-1 SUB-23
  19ª ELVIRA GÓMEZ SAINZ K-1 MUJER JUVENIL
  28º SALVADOR PÉREZ DURÁNTEZ K-1 JUVENIL
  30º VÍCTOR ALONSO BARCENILLA K-1 JUVENIL
  37º EDUARDO GALLEGO RODRÍGUEZ K-1 JUVENIL
  13º ADRIÁN TIRADO HERNÁNDEZ K-2 CADETE
  13º ÁLVARO TIRADO HERNÁNDEZ K-2 CADETE
. . . .
  23º CLUB PALENTINO LURPELAN  

Clasificación Veteranos: https://inforfep.msl.es/webRFEP/searcherOneSport?page=ZZS103A_0000000600CF@@@@@@@@@ESP#

Clasificación Absoluta: https://inforfep.msl.es/webRFEP/searcherOneSport?page=ZZS103A_0000000599CF@@@@@@@@@ESP#

 

                             Subir

                                                               COMENTARIOS

     La primera Copa de España de Maratón que este año se celebró en la localidad Manchega de Talavera de La Reina, estuvo marcada por la mala climatología, pese a todos los pronósticos, que auguraban unos días soleados y cálidos.
La temperatura no era mala, pero el viento fue muy fuerte en algunos momentos de las carreras, tanto del sábado como del domingo, provocando unas olas elegantes, que sumado a la fuerte corriente, por exceso de caudal, hicieron un campeonato duro de verdad.
 
     El sábado desde las 16,30 h., se disputaron las carreras de los juveniles, donde teníamos varios representantes. Salvador Pérez, después de una buena salida y una primera vuelta regular, volcó en la ciaboga inferior, al paso de los 3000 m., perdiendo tiempo y posiciones, remontando del último puesto hasta el veintiocho. Que pena, de haber realizado este esfuerzo en la posición que llevaba, hubiera logrado un buen puesto final.
Por detrás llegaban Víctor Alonso y Eduardo Gallego, que realizaron una buena carrera, con buenos porteos, si bien les falta más experiencia.
 
     La única valiente de la expedición Elvira Gómez, clasifico la diecinueve, poniendo mucho esfuerzo en la carrera y restando lo mismo que los chicos, la poco experiencia en este tipo de carreras.
A las 18,30, tomaron la salida los veteranos, compitiendo en K-2 Marco Santos y Álvaro Domingo, que corrían en la categoría más joven, realizando una carrera excelente, marcando la mayor parte de la carrera, en segunda posición, ya que los clasificados en primer lugar se escaparon, cuando a los nuestros les cruzaron, metiéndoles contra los juncos, perdiendo unos metros fundamentales, que permitieron a los primeros marcharse en solitario.
 
     En los mayores de cincuenta, la pareja formada por Raúl Negrete y Lothar Dittmann, clasificaron quintos, después de una carrera intensa, tanto en el agua, como en los porteos. Así mismo en K-1, Javier Domínguez, lograba el cuarto puesto, cosa bastante difícil, ya que los más veteranos parece que son profesionales, empleando más tiempo a entrenar, que cuando eran jóvenes.
 
     Al día siguiente, a las 9 h. tomaban la salida los cadetes, teniendo nosotros el K-2 formado por los hermanos Adrián y Álvaro Tirado, quienes después de una buena colocación en la salida, fueron golpeados por otra piragua, volcando ambas y perdiendo un tiempo muy grande, ya que achicar y hacerse con la piragua era un poco difícil, por la fuerte corriente que generaba el exceso de caudal.
Pasado este mal trago, los chicos pelearon y fueron remontando posiciones hasta el puesto trece. Sabemos que tanto a cadetes como a juveniles, les falta mucha experiencia, pero también sabemos que están poniendo todo por su parte y que este trabajo dará su fruto.
 
     A las 11 h. tomaron la salida los sénior y sub23, compitiendo tres de nuestros deportistas, siendo el más destacado Daniel López, que clasificó sexto, estando con el grupo cabecero los dos primeras vueltas, grupo que se fue desmembrando al paso de los primeros porteos. Detrás y en buen lugar, clasifico Álvaro Silveira, con el puesto trece, realizando unos buenos porteos, manteniendo la posición y remontando alguna.
 
     En las clasificaciones de Clubes, el Palentino Lurpelan, lograba el octavo puesto en Veteranos y el veintitrés en la absoluta.
 

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

                                                                        Subir               Volver a Competiciones