MARATÓN CORTO "Memorial Juan Francisco Rodríguez"    20 - 07 - 2018                                                  Volver a Competiciones
Valladolid
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES subir

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

  SAMUEL ASENJO PASTOR K-1 H. SÉNIOR
  DANIEL LÓPEZ DIEZ K-1 H. SUB-23
  PEDRO ZAPATERO ROJO K-1 H. SUB-23
  ÁLVARO SILVEIRA GUTIÉRREZ K-1 H. SUB-23
  ÁLVARO DOMINGO MEDINA K-1 H. VETERANO
  MARCO A. SANTOS GARCÍA K-1 H. VETERANO
  VÍCTOR ALONSO BARCENILLA K-1 H. JUVENIL
  EDUARDO GALLEGO RODRÍGUEZ K-1 H. JUVENIL
  ANA Mª LAZCANO ROJO K-1 M. JUVENIL
  ELVIRA GÓMEZ SAINZ K-1 M. JUVENIL
  ÁLVARO TIRADO HERNÁNDEZ K-1 H. CADETE
  ADRIÁN TIRADO HERNÁNDEZ K-1 H. CADETE
       
  CLUB PALENTINO LURPELAN  

                              Resultados Federación de Piragüismo de Castilla y León: http://fedpcyl.com/competiciones/resultados-2018/

 

                             Subir

                                                               COMENTARIOS

     El IX Memorial Juan Francisco Rodríguez, este año cambiaba de formato, en lugar de los 200 m. de otros años, este se decidía apostar por un maratón corto de 5000 m., que ahora se esta poniendo de moda, por emplear menos tiempo que los maratones convencionales, brindando un espectáculo más cercano y menos tedioso para el público asistente.
 
     La tarde comenzaba con una tormenta espectacular, con rayos, truenos y una tromba de agua, que amenazaba la posible celebración del campeonato. Sin embargo, como dice el refrán, después de la tempestad viene clama, y así fue, dando paso a una tarde muy agradable y soleada. Se disputaron dos mangas, la primera para hombres y mujeres cadetes y juveniles, integrando la segunda a los hombre y mujeres sénior y sub23. Una modesta participación con cerca de cien deportistas, de clubes nacionales, El Gaitero, La Llongar y Ensidesa de Asturias, Antares, Salamanca, Canoe, Cisne, Racing, Tordesillas, A.D.Z. Zamora, Fuentes Carrionas y Palentino, de Castilla y León, junto con cinco selecciones internacionales,  de Hungría, Dinamarca, Chequia, Polonia y Bélgica, compitiendo las selecciones con dos hombre y dos mujeres.
 
     La primera manga la ganaron los tres deportistas juveniles del Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero, Rubén Rodríguez, Marcos Estrada y Lucas Estrada, que dominaron la carrera de principio a fin. En mujeres las primeras fueron Lidia Diez del Club Piragüismo Antares, Virginia Iglesias y Clara Bango, del Club Náutico Ensidesa.
 
     En la segunda manga se impusieron el Húngaro Adrián Boros, segundo Daniel López del Club Palentino Lurpelan y el Húngaro Krisztián Máthé, llegando primeras en mujeres las Húngaras Zsófia Czéllai, Alexandra Bara y la Danesa Anna Houge.
Clasificando por equipos, primero el Club Palentino Lurpelan, seguido del Club Salamanca Canoe Kayak y el Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero. Cerrando la competición con la entrega de trofeos a los ganadores. Resultando una competición más atractiva para público y deportistas que en ediciones anteriores, dando la enhorabuena al Equipo organizativo, liderado por Narciso Súarez.
 

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

 
 
 
 
 
 

                                                                        Subir               Volver a Competiciones