54 DESCENSO INTERNACIONAL DEL PISUERGA    15 - 08 - 2018                                                                 Volver a Competiciones
Alar del Rey (Palencia)
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES subir

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

  DAVID MACHADO HERREZUELO K-2 SÉNIOR
  PEDRO ZAPATERO ROJO K-2 SÉNIOR
  SAMUEL ASENJO PASTOR K-2 SÉNIOR
  SERGIO MEDINA MERINO K-2 SÉNIOR
  DANIEL LÓPEZ DIEZ K-1 SUB-23
  ÁLVARO SILVEIRA GUTIÉRREZ K-1 SUB-23
  SALVADOR PÉREZ DURÁNTEZ K-1 JUVENIL
  VÍCTOR ALONSO BARCENILLA K-1 JUVENIL
  EDUARDO GALLEGO RODRÍGUEZ K-1 JUVENIL
  ELVIRA GÓMEZ SAINZ K-2 MUJER JUVENIL
  ANA Mª LAZCANO ROJO K-2 MUJER JUVENIL
  FERNANDO QUINDOS BARTOLOMÉ K-1 VETERANO 40-49
  VALERIANO QUINDOS MERINO K-1 VETERANO + 50
  ISABEL HERNÁNDEZ MARTÍN K-1 VETERANA
  ÁLVARO TIRADO HERNÁNDEZ K-1 CADETE
  ADRIÁN TIRADO HERNÁNDEZ K-1 CADETE
  Retirado MARCO A. SANTOS GARCÍA K-2 MIXTO ABSOLUTO
  Retirado MARA SANTOS GARCÍA K-2 MIXTO ABSOLUTO
       
  CLUB PALENTINO LURPELAN CATEGORÍA ABSOLUTA
  CLUB PALENTINO LURPELAN CATEGORÍA VETERANO

                                  RESULTADOS FEDERACIÓN: http://fedpcyl.com/competiciones/resultados-2018/

               

           Subir

                                                               COMENTARIOS

Se celebro el 54 Descenso Internacional del Pisuerga, con unas condiciones del río muy buenas, ya que el caudal era alto para bajar rápido y con mejores condiciones. El recorrido fue como siempre exceptuando la edición del 2017, donde la sequía pertinaz, obligo a modificar el mismo. La salida situada en Olleros, para los hombres sénior, sub23 y juvenil, con un recorrido de unos dieciséis kilómetros. La segunda salida situada en Villela, para las mujeres, canoas y cadetes, con un recorrido de seis kilómetros. Ambas salidas tenían la meta situada bajo el puente de Las Monjas, en Alar del Rey.
La carrera la gano la pareja Asturiana formada por Walter Bouzán y Emilio Llamedo, así mismo el ganador en K-1 fue el Leonés Guillermo Fidalgo.
 
Artículo de David del Olmo - Diario Palentino:
La pareja asturiana compuesta por Walter Bouzán y Emilio Llamedo venció hoy en la categoría de K-2 en la 54 edición del Descenso Internacional del Pisuerga, disputado a lo largo de 17 kilómetros, desde el puente de Olleros hasta la meta, ubicada en Las Monjas, en Alar del Rey. Por fin, este año el río contaba con buen caudal para la prueba, lo que animó a cerca de 300 palistas de casi 40 clubes de España, Sudáfrica y Uruguay a dar color a una competición que llenó las riberas del río en la fiesta palentina de las piraguas.
 
El tiempo de la pareja, de 46,05 minutos, les situó como uno de los mejores en la histórica prueba, y a solo dos minutos del récord de la misma, establecido en 1985 por los hermanos Chalupsky, de Sudáfrica, que pararon el reloj en 44,02. En la modalidad femenina del K-2 las ganadoras fueron Lidia Díez e Irene González. Igualmente, en el K-1 masculino venció Guillermo Fidalgo.
 
La cita es una de las más importantes del estío, unida la historia de Alar del Rey y junto al nacimiento del Canal de Castilla. Declarada de Interés Turístico Nacional desde 1971, cada 15 de agosto palistas procedentes de diversos puntos de la geografía nacional e internacional se dan cita en la villa para poner a prueba su competitividad. El descenso se organiza desde 1964, haciendo sonar el nombre de Palencia y de Alar en los cinco continentes, pues muchos de sus ganadores son australianos. La prueba comienza en el puente de Olleros de Pisuerga, sigue por las tabladas de Nogales, que separadas de varias presas, ponen a prueba de caídas a los palistas, hasta cruzar la meta situada en la localidad alarense.
 
Los participantes recorren un trayecto de 17 kilómetros, en el que salvan cinco presas y diversos rabiones, una corriente de río en la que por su estrechez o por la inclinación del cauce se hace violenta e impetuosa. Destacan por su espectacularidad las de Mave, Nogales y la de la fábrica del campo, así como el rabión del Diablo, que pone a prueba la habilidad de los piragüistas. También, ya cerca a la línea de meta, el túnel de la muerte, angosto final para los participantes que ya exhaustos deben sortear este último peligro.

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

jalbum\18VelillaAlarWeb\album\index.html
 
 
 
 
 

                                                                        Subir               Volver a Competiciones