4ª PRUEBA DE LA LIGA CÁNTABRA DE FONDO     28 - 04 - 2018                                                                    Volver a Competiciones
UNQUERA (CANTABRIA)
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES subir

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

  ÁLVARO DOMINGO MEDINA K-1 SÉNIOR
  PEDRO ZAPATERO ROJO K-1 SÉNIOR
  SAMUEL ASENJO PASTOR K-1 SÉNIOR
  10º SERGIO NEGRETE MUÑOZ K-1 SÉNIOR
. . . .
  MARCO A. SANTOS GARCÍA K-1 VETERANO
  RAÚL NEGRETE ACERO K-1 VETERANO
  21º JORGE FERNÁNDEZ SALOMÓN K-1 VETERANO
. . . .
  ELVIRA GÓMEZ SAINZ K-1 MUJER JUVENIL
  VÍCTOR ALONSO BARCENILLA K-1 JUVENIL
  EDUARDO GALLEGO RODRÍGUEZ K-1 JUVENIL
. . . .
  ANA MARÍA LAZCANO ROJO K-1 MUJER CADETE
  ÁLVARO TIRADO HERNÁNDEZ K-1 CADETE
  ADRIÁN TIRADO HERNÁNDEZ K-1 CADETE
  ÁNGEL VILLÁN GUTIÉRREZ K-1 CADETE
. . . .
  LUCÍA LAZCANO ROJO K-1 MUJER INFANTIL
  PABLO MARTÍNEZ LÓPEZ K-1 INFANTIL
  DAVID FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ K-1 INFANTIL

 

                             Subir

                                                               COMENTARIOS

     Pese a los pronósticos de lluvia, la cuarta de las carreras de la Liga Cántabra de Fondo, se desarrollo con poca lluvia durante las competiciones, si bien al finalizar las mismas, la lluvia no cesaba, empapando a todos los asistentes, continuando sin cesar hasta pasado el puerto, cerca de Reinosa.
 
     Las carreras fueron dos, la primera para las categorías de los más jóvenes, desde benjamín hasta infantil, con recorridos de mil y tres mil metros, teniendo que dar los infantiles tres vueltas al circuito. Por nuestro Club, competían tres deportistas, Lucía Lazcano que fue primera en mujeres y tercera absoluta, Pablo Martínez y David Fernández, que fueron tercero y cuarto respectivamente.
La segunda de las carreras englobaba tres salidas, con un recorrido de cinco mil metros, teniendo que dar dos vueltas al circuito.
Primero salieron los sénior y juveniles, a tres minutos lo hicieron los veteranos y por último a tres minutos más, tomaron la salida los cadetes.
 
     En la primera salida, al paso de la primera vuelta, se formaron dos grupos de cuatro y cinco palistas, que al final se fueron fusionando en uno, realizando una llegada de bastante intensidad, ganando la carrera Pedro Arrambarri, de los Rápidos Jaire de Arriondas con un tiempo de 19'29".  Clasificando el cuarto por nuestro Club, Álvaro Domingo. En juveniles Víctor Alonso y Eduardo Gallego, ambos del Palentino Lurpelan, clasificaron tercero y quinto, llegando Elvira Gómez la tercera, después de sufrir un vuelco a tan solo quinientos metros de meta, momento en el que iba la primera de las juveniles.
 
     La segunda salida estuvo dominada de principio a fin por dos embarcaciones la de Marco A. Santos, del Palentino Lurpelan y la de Juan Carlos López Villalobos, de los Tritones del Pisuerga. Turnándose ambas en el liderazgo de la carrera, resolviéndose en el sprint de llegada a favor de Marco, que se distancio de Juan Carlos unos pocos centímetros, adjudicándose el triunfo de la categoría. 
 
     En la tercera salida la carrera estuvo dominada con mucha autoridad por Álvaro Tirado, quien después de la primera ciaboga, fue distanciándose de sus perseguidores, llegando a meta con más de un minuto de diferencia. También en mujeres, Ana Mª Lazcano, del Palentino Lurpelan,  clasificó primera con clara diferencia sobre las demás.
 
     En esta cuarta de las pruebas de la Liga Cántabra de Fondo, se dieron cita, la mayoría de los Clubes Cántabros y otros Clubes como La Ribera Oviedo Kayak, Piragüismo El Sella de Ribadesella, Los Rápidos Jaire de Arriondas, Piragüismo Moscón de Grado, Getxo Kayaka de Vizcaya, Fuentes Carrionas de Velilla del Río Carrión, Los tritones del Pisuerga de Alar del Rey y el Palentino Lurpelan de Palencia.
 
     Una buena jornada de piragüismo pasada por agua, antes durante y después, echando en falta una entrega de medallas, para que los ganadores vean un poco de recompensa en su esfuerzo. Pero como en todas las pruebas de la Liga Cántabra, no hubo entrega de galardones, ya que este acto se celebra en Cantabria, al finalizar la Liga, entre los Cántabros asistentes a todas las pruebas de la Liga y según su clasificación en el ranking general.

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

 
 
 

                                                                        Subir               Volver a Competiciones