54 REGATA NACIONAL VIRGEN DE SAN LORENZO    8 - 09 - 2018                                                                       Volver a Competiciones
VALLADOLID
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES subir

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

  DAVID MACHADO HERREZUELO K-2 HOMBRE
  MARCO A. SANTOS GARCÍA K-2 HOMBRE
  SAMUEL ASENJO PASTOR K-2 HOMBRE
  SERGIO MEDINA MERINO K-2 HOMBRE
  RAÚL NEGRETE ACERO K-2 HOMBRE
  SERGIO NEGRETE MUÑOZ K-2 HOMBRE
  ÁLVARO SILVEIRA GUTIÉRREZ K-1 H. SUB23
  JAVIER DOMÍNGUEZ CASTAÑO K-1 H. VETERANO +50
  ISABEL HERNÁNDEZ MARTÍN K-1 M. VETERANA
  ÁLVARO TIRADO HERNÁNDEZ K-1 JUVENIL
  ADRIÁN TIRADO HERNÁNDEZ K-1 JUVENIL
  CLUB PALENTINO LURPELAN  

 

 

 

                             Subir

                                                               COMENTARIOS

     En la tarde del sábado 8 de septiembre y bajo una amenaza de tormenta, se disputó la edición 54º de la Regata Virgen de San Lorenzo. Con una temperatura muy buena sin apenas nubes y con cero lluvia, después de superar los pronósticos de grandes tormentas.
 
     La competición estuvo marcada por la ausencia de clubes de la comunidad, unos pusieron como excusa el Campeonato del Mundo de maratón, celebrado en Portugal y otros ni siquiera tenían excusa. Un poco bastante vergonzoso, que los Clubes no apoyaran una Regata que celebra su cincuenta y cuatro edición, que paga a los Clubes asistentes, con una bolsa que ascendía a 1.400 €, sin embargo algunos prefieren otras cosas.
Centrándonos en la Regata, decir que se disputaba sobre una distancia de cinco mil metros, con dos vueltas al circuito de dos mil quinientos metros. Que hubo bastante público animando a los deportistas y que resultó una carrera bastante atractiva para remarla.
 
     Las salidas fueron tres, separadas un minuto entre ellas, siendo la primera para los K-2, que en esta ocasión eran en categoría absoluta, la segunda salida fue para las categorías, veterano, sénior, sub23 y juvenil, dejando para la última de las salidas para todas las mujeres, todas las canoas y los cadetes.
 
     Desde el comienzo se distanciaron cuatro embarcaciones, una del Cisne, otra del Canoe y dos del Palentino, alternándose en el paso de las correspondientes ciabogas, dejando lo más intenso de la carrera para la última ciaboga, a mil doscientos metros de meta, subiendo el ritmo con fuertes tirones, que fueron desmembrando el grupo, llegando al sprint de meta, primero la piragua de David Machado y Marco A. Santos, del Palentino Lurpelan, y a pocos centímetros la pareja del Cisne de Valladolid, de Raúl González y José María de Castro. Clasificando tercera la embarcación del Palentino Lurpelan, compuesta por Samuel Asenjo y Sergio Medina, obteniendo el cuarto puesto los chicos del Canoe de Valladolid Julio Alonso y Sergio Duque.
 
     En las embarcaciones individuales, el triunfo fue para Jaime Sánchez, en K-1 sub23, del Club Deportivo Cisne. En mujeres K-1 la campeona fue Patricia Coco,  del Cisne de Valladolid, decir que Patricia participó por la mañana en el Campeonato del Mundo de Maratón en C-1 y viajó al finalizar la competición, para poder competir en Valladolid, esto se llama fidelidad y no la de otros. En canoas el ganador fue Julio César Santos, del Club Fuentes Carrionas, de Velilla del Río Carrión.
 
     Por último en la clasificación de Clubes, el primero fue el Palentino Lurpelan con 1134 puntos, seguido del Cisne Valladolid con 1064 puntos, clasificando tercero el Club Canoe de Valladolid con 868 puntos.
 

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

David y Marco, ganadores de la 54º Regata Virgen de San Lorenzo
.
 
Fotos Isabel Hernández Martín: jalbum\18SanLorenzoweb\album\index.html
 
 
 
 

                                                                        Subir               Volver a Competiciones