CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN CORTO    27 y 28 - 04 - 2019                                                                    Volver a Competiciones
ARANJUEZ (MADRID)
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES subir

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

12º DAVID MACHADO HERREZUELO K1 H. SÉNIOR
17º SAMUEL ASENJO PASTOR K1 H. SÉNIOR
PEDRO ZAPATERO ROJO K1 H. SUB-23
19ª ANA MARIA LAZCANO ROJO K1 M. JUVENIL
. . . .
ÁLVARO DOMINGO MEDINA K1 H. VETERANO 35-39
RAÚL NEGRETE ACERO K1 H. VETERANO 50-54
LOTHAR DITTMANN GARCÍA K1 H. VETERANO 55-59
JAVIER DOMÍNGUEZ CASTAÑO K1 H. VETERANO 55-59
. . . .
    CLASIFICACIÓN DE CLUBES:
  VETERANOS
  18º ABSOLUTA (Sénior, Sub23 y Juvenil)
 
 
.
CLASIFICACIONES OFICIALES:
                Veterano: http://www.rfeplive.net/schedule/698
.
                Absoluto: http://www.rfeplive.net/schedule/699
 
 
                            Subir

                                                               COMENTARIOS

    
     En el fin de semana electoral del 27 y 28 de abril, se disputó el Campeonato de España de Maratón Corto, disputándose en la jornada del sábado las semifinales de algunas categorías, como cadetes y juveniles, de las que pasaban los veintisiete mejores tiempos. Aprovechando el sábado para disputar todas las carreras de Veteranos dejando para la jornada del domingo las carreras de cadete, juvenil, sub23 y sénior.
 
     Esta nueva modalidad ya se disputó el año pasado en Valladolid, aprovechando la celebración del Memorial Juan Francisco. Se trata de un circuito de mil trescientos cincuenta metros, al que se deben dar tres vueltas, efectuando un porteo de unos cien metros, en las vueltas segunda y tercera. Es una carrera mal llamada maratón corto, ya que se trata cuatro mil cincuenta metros, con dos porteos, si bien es una carrera más vistosa para los asistentes y de mucha más intensidad que los medios maratones, que resultan menos atractivos para el público asistente.
 
     Nuestro Club decidió no acudir con cadetes a esta carrera y en la jornada del sábado acudimos con un modesto equipo de veteranos, logrando unos buenos resultados que situaron al Club en el cuarto puesto de la clasificación de clubes, por detrás de los Clubes Escuela de Piragüismo Aranjuez, Alberche Kayak de Madrid y A.D. Scooter de Algemesí.
Logramos el segundo puesto Álvaro Domingo en la categoría más fuerte del K-1 35 a 39, después de una carrera dominada casi siempre por Álvaro, arrebatándole el oro en la llegada. Los otros veteranos del Club llegaron, noveno Raúl Negrete en la categoría K-1 de 50 a 54, quinto Lothar Dittmann y sexto Javier Domínguez en categoría K-1 de 55 a 60.
No pudiendo olvidarnos de nuestros Amigos y compañeros de entrenamientos del Club Fuentes Carrionas, que logró el noveno puesto en la clasificación de clubes. Clasificando Marco Antonio Santos primero en K-1 veterano de 45 a 49 y Julio César Santos el tercero de 50 a 54 en C-1.
 
     En la jornada del domingo se disputaron las finales, de juveniles, sub23 y sénior. Primero se disputaron las carreras de juveniles, obteniendo Ana Lazcano el puesto diecinueve después de tener algún problema en uno de los porteos.
 
     Una vez finalizadas las carreras de juveniles, tomaron la salida los sub23, destacando Pedro Zapatero desde el primer momento, con una pequeña diferencia sobre los demás, que logró mantener hasta la llegada a meta, proclamándose campeón de España, sumando otro magnífico resultado para nuestro Club.
 
     La última de las salidas fue para los sénior, clasificando David Machado el doce y Samuel Asenjo el diecisiete, terminando un fin de semana de lo más provechoso y con muy buenos resultados.
 

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

 
 
 
 

                                                                        Subir               Volver a Competiciones