Tercera BBKayak - Copa de maratón - Campeonato de España de Ríos y Travesías     1 - 06 - 2019                      Volver a Competiciones
BILBAO
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES subir

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

  28º SAMUEL ASENJO PASTOR K-1 H. SÉNIOR
  PEDRO ZAPATERO ROJO K-1 H. SUB-23
  26º VÍCTOR ALONSO BARCENILLA K-1 H. SUB-23
  32º ÁLVARO SILVEIRA GUTIÉRREZ K-1 H. SUB-23
  38º EDUARDO GALLEGO RODRÍGUEZ K-1 H. SUB-23
  40º SERGIO NEGRETE MUÑOZ K-1 H. SUB-23
  27ª ANA Mª LAZCANO ROJO K-1 M. JUVENIL
  ÁLVARO DOMINGO MEDINA K-1 H. VETERANO 35-39
  13º RAÚL NEGRETE ACERO K-1 H. VETERANO 50-54
  11º LOTHAR DITTMANN GARCÍA K-1 H. VETERANO 55-59
  13º JAVIER DOMÍNGUEZ CASTAÑO K-1 H. VETERANO 55-59
. . . .
  19º SAMUEL ASENJO PASTOR K-2 H. SÉNIOR
  19º ÁLVARO SILVEIRA GUTIÉRREZ K-2 H. SÉNIOR
  15º RAÚL NEGRETE ACERO K-2 H. VETERANO 50-54
  15º LOTHAR DITTMANN GARCÍA K-2 H. VETERANO 50-54
  JAVIER DOMÍNGUEZ CASTAÑO K-2 H. VETERANO 55-59
  FERNANDO DELGADO PÉREZ K-2 H. VETERANO 55-59
  Vuelco OSCAR LUIS GONZÁLEZ K-2 H. VETERANO 35-39
  Vuelco ÁLVARO DOMINGO MEDINA K-2 H. VETERANO 35-39
  Retirado SERGIO NEGRETE MUÑOZ K-2 H. SÉNIOR
  Retirado VÍCTOR ALONSO BARCENILLA K-2 H. SÉNIOR
. . . .
  DAVID FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ K-1 H. INFANTIL A
  11º PABLO MARTÍNEZ LÓPEZ K-1 H. INFANTIL A
. . . .
  13º CLUB PALENTINO LURPELAN VETERANOS
38º CLUB PALENTINO LURPELAN ABSOLUTO

 

                             Subir

                                                               COMENTARIOS

     En la jornada del sábado 1 de junio, se celebró la tercera edición de la BBKayak, en esta ocasión dentro de las celebraciones de esta carrera o fiesta, se disputaba la Copa de Maratón y el Campeonato de España de Ríos y travesías.
 
     Las pruebas competitivas, dieron comienzo a las diez de la mañana, con las categorías más jóvenes, teniendo los infantiles un recorrido de tres mil metros. Destacando en esta carrera los dos infantiles que teníamos, clasificando tercero David Fernández y el once Pablo Martínez.
 
     Después de estas competiciones dieron comienzo las carreras del Campeonato de Ríos, comenzando con las piraguas individuales a las once treinta y terminando con las piraguas dobles a las dieciocho treinta, lo que resume una día maratoniano. En las primeras carrera Pedro Zapatero logró clasificar en tercer puesto en la categoría Sub23 K-1, peso a participar lesionado, después de haber tenido una caída en las escaleras del puerto, lo que le reportó bastantes rozadoras y zonas con heridas, teniendo que ser atendido por la ambulancia y posterior atención en el Centro de Salud, donde le dieron unos puntos para cerrar una de las heridas. Con esta situación no pudimos participar con el K-2 de Pedro y David, que hubieran estado de los primeros clasificados, si tenemos en cuenta el nivel de nuestros deportistas. No obstante logramos algunas buenas clasificaciones por parte de los demás miembros de equipo.
En veteranos tuvimos el quinto puesto de Álvaro  y buenas posiciones por parte de Raúl Negrete, Lothar Dittman y Javier Domínguez.
 
     En la participación de las embarcaciones dobles, la suerte no nos pudo acompañar, tirando al agua a la pareja formada por Oscar Luis y Álvaro Domingo, después de ir en la cabeza de la carrera, donde disputar los puestos de podium, teniendo un encontronazo con otros que venían  por detrás a falta de dos kilómetros para meta. Tenemos que añadir que el equipo arbitral no podía ser peor, ya que no fueron capaces de terminar ni las clasificaciones, teniendo errores garrafales, perdiendo el tiempo de algunos de los veteranos, por caérseles el cronómetro al agua, ignorando el tiempo de llegada. Terminando con una clasificaciones mal realizadas ya que hay categorías donde las puntuaciones comienzan con el puesto de clasificación. En veteranos en algunas clasificaciones, el primero aparece como cuarto, el segundo como sexto, un error tras otro, añadiendo que los que no aparecen con tiempo, tampoco tienen puntos, resumiendo con la clasificación de Clubes, la suma de todos los errores. Una pena que esta fiesta de la piragua perdiera un poco de su encanto por culpa de terceros, ajenos a una muy buena Organización.

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

 
 
 
 
 
 
 
 

 

                                                                        Subir               Volver a Competiciones