CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO   16 y 17 - 03 - 2019                                                        Volver a Competiciones
ISLA DE LA CARTUJA (SEVILLA)
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS
  

 CLASIFICACIONES

 

Prueba

Puesto/ Tiempo

Categoría

Nombres

 

2000 Contrarreloj

 

 

 

    9º - 8'14"420 Hombre Sub23 K-1 Pedro Zapatero Rojo
    59ª - 10'47"920 Mujer Juvenil  K-1 Ana María Lazcano Rojo
  5000 en Línea      
 

  

3º - 20'23"790 Hombre Sub23 K-1 Pedro Zapatero Rojo
    54ª - 26'56"140 Mujer Juvenil  K-1 Ana María Lazcano Rojo
    17º - 22'43"000 Veterano 35 a 39 - K-1 Álvaro Domingo Medina
    32º - 27'06"370 Veterano 55 a 59 - K-1 Javier Domínguez Castaño
 
                      RESULTADOS GENERALES - Real Federación Española de Piragüismo:
 
                  
                     RESULTADOS: http://www.rfeplive.net/champs/
 
 
               
 
 

                                                                                    COMENTARIOS

 
    A diferencia del año pasado, que estuvo pasado por agua, este año el sol y una temperatura alta, hicieron que el Campeonato de España de Invierno, pareciera de verano. Comenzaron las carreras con el selectivo de 2.000 m., que clasifica a los setenta mejores tiempos, para poder participar en la carrera de 5.000 m. del día siguiente, para las categorías Sénior y Juvenil.
 
    En esta ocasión, contábamos con dos deportistas, Ana María Lazcano, que clasificó en el puesto 59º, mujer juvenil K-1, lo que la daba paso a la final del domingo. De la misma forma Pedro Zapatero, clasificaba en el puesto 9º hombres Sub23 K-1, clasificándose para la final del domingo.
 
    En la tarde del sábado, se disputaron las carreras sobre 5000 m. para los Veteranos, separados por edades en tramos de cinco años. Participando por nuestro Club Álvaro Domingo en hombre de 35 a 39 K-1, logrando el puesto 17º, a pesar de sufrir un fuerte tirón muscular a falta de 700 m. para entrar en meta, suceso que le privó de disputar el décimo puesto que es donde iba en el momento de la lesión.
En el tramo de edad 55 a 59 K-1, Javier Domínguez finalizó el 32º, realizando una buena carrera, si bien, un poco perjudicado en el recorrido, por el viento y las olas de los competidores, que al ser una zona con las orillas de cemento, las ondas del oleaje rebotan, haciendo más difícil mantener el equilibrio.
 
    En la mañana del domingo teníamos pendientes dos carreras, las de Ana María y Pedro, comenzando Ana María a las nueve de la mañana, efectuando una buena salida, hasta que otras deportistas poco deportivas la cerraron, impidiendo que pudiera salir libremente, teniendo que remontar después de salir de los atascos correspondientes. Una vez liberada, comenzó una progresión ascendente, logrando remontar hasta el puesto 54º, posición meritoria si tenemos en cuenta las trabas que tuvo en su recorrido.
 
    A eso de las once y veinte, tomaron la salida los K-1 Sub23, donde Pedro defendía su noveno puesto de la contra-reloj. Realizando una salida buena, con un percance a la altura del doscientos, que le relego al puesto quince, más o menos. Actuando inteligentemente, decidió salirse hacia la izquierda del recorrido, donde pudo encontrar agua limpia, lo que le permitió remar con más fuerza que detrás de las olas de los demás, remontando al puesto octavo a la llegada de la ciaboga del mil quinientos, saliendo de la misma colocado entre los cuatro mejores. Al paso de la ciaboga de los tres mil y después de un fuerte aumento de ritmo, quedaron en un grupo de tres, que sería quien finalmente se disputarían las medallas, logrando Pedro el tercer puesto. Como es de suponer la emoción nos desbordo a todos los compañeros del Club Palentino, unos viendo el Campeonato en vivo y otros por Internet, ya que lograr una medalla en esta competición es una empresa difícil.
Deseamos que esta gesta, sea el comienzo de una buena trayectoria deportiva.
Enhorabuena Pedro, esperamos mucho más de tú trabajo diario.

                                                                                                  

                                                                                                   FOTOS

 
 
Podium de Campeones Hombre Sub23 K-1 5.000 m., Pedro Zapatero Rojo en tercer puesto.
 
   
   

                                                                                             Volver a Competiciones