Campeonato de España de Jóvenes Promesas, 5000 m. Cadete y 3000 m. Infantil     30 - 31 - 2019          Volver a Competiciones
Arcos de la Frontera (Andalucía)
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES subir

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

    FASE CLASIFICATORIA  CADETES A K-1  
  29º ÁLVARO TIRADO HERNÁNDEZ H. CADETE A - K-1
  30º ADRIÁN TIRADO HERNÁNDEZ H. CADETE A - K-1
       
  º FINALES  
  LUCÍA LAZCANO ROJO M. INFANTIL A - K-1
  85º DAVID FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ H. INFANTIL A - K-1
  39º ÁLVARO TIRADO HERNÁNDEZ H. CADETE A - K-1
  59º ADRIÁN TIRADO HERNÁNDEZ H. CADETE A - K-1

                              Clasificaciones Oficiales: http://www.rfeplive.net/champs/

 

                             Subir

                                                               COMENTARIOS

     Arcos de La Frontera, fue el escenario escogido para la celebración del Campeonato de España de Jóvenes Promesas. En esta ocasión el fuerte viento fue el culpable de las adversidades acaecidas en el campeonato. Ya que por la tarde del sábado, antes de las carreras de los infantiles, se tuvo que modificar el recorrido. De no haber sido así, muchos deportistas no hubieran terminado.
 
     El campo de regatas y desconocemos el motivo, estaba diseñado para ver las carreras en la lejanía, incluida la salida que estaba dando la espalda al público asistente. Para desde este punto alejarse hasta mil metros, situando la meta también lejos de la orilla, no pudiendo apreciar el público quién ganaba en el caso de una apretada llegada. Por lo demás el campeonato estuvo bien organizado, teniendo unas grandes superficies para aparcamientos, tanto del público como de los equipos. Buenas instalaciones que permitieron un mejor desarrollo de las competiciones.
 
     El campeonato comenzó con las semifinales en la categoría cadete, teniendo dos mangas de unos sesenta y siete participantes en cada una de ellas, clasificando de las mismas cuarenta deportistas, que disputarían la final. Estas semifinales se disputaban sobre la distancia de tres mil metros, teniendo una vuelta de dos mil metros y otra de mil metros. De nuestro Club participaron los hermanos Álvaro y Adrián Tirado, que clasificaron en los puestos veintinueve y treinta, en diferentes mangas, clasificando con este resultado para la final del domingo.
 
     Por la tarde a las diecisiete treinta se disputó la carrera de mujeres infantiles, representándonos Lucía Lazcano, quien realizó una salida buena, llegando al paso de la primera ciaboga en el puesto quinto, recibiendo varios golpes antes de salir de la ciaboga, lo que la relegaba al puesto octavo, manteniendo la posición hasta la siguiente baliza. Momento en el que fue superada por otra chica, manteniendo la novena posición hasta el final.
 
     A las dieciocho treinta, se disputaba la carrera de los hombres infantiles, saliendo por nuestro Club David Fernández, quién después de una salida buena se vio involucrado en un atasco, del que salieron un poco retrasados todos los implicados, remontando lo que pudo hasta la siguiente ciaboga, donde se volvió a liar otro cisco de embarcaciones, no pudiendo salir de dicho atasco tan rápido como nos hubiera gustado. David se mantuvo en la posición ochenta y cuatro hasta el final, si bien el propio deportista, no quedó conforme con su clasificación, dado que su nivel le hubiera permitido estar muchos puestos más adelantado, de no haber sufrido los percances en el recorrido. En esta carrera tomaron la salida ciento cuarenta embarcaciones que provocaban unas olas y contra olas bastante interesantes, que sumadas a las que provocaba el viento, la pista parecía el mar, dificultando más poder palear con fluidez.
 
     En la jornada del domingo, tan solo nos quedaba la final de los cadetes, sobre una distancia de cinco mil metros, teniendo que dar dos vueltas de dos mil metros y una de mil metros. Por la derecha de la salida lo hizo Álvaro Tirado, que realizó una buena arrancada, cruzándose a los trescientos metros hasta la zona central, remontando muchas posiciones, clasificando el treinta y nueve. Por la izquierda de la salida, efectuó la suya Adrián Tirado, que arrancó bastante bien, teniendo que cruzarse hacia la derecha para corregir la trayectoria, al estar la ciaboga situada un poco más hacia la derecha. Remonto bastantes puesto, después de pasar la primera ciaboga con pocas embarcaciones por detrás, logrando llegar en el puesto cincuenta y nueve, de los ochenta clasificados, superando a otros competidores que le habían ganado en tiempo en las series clasificatorias.
 
     Resumiendo, el nivel de nuestro jóvenes no es todo lo bueno que desearíamos, pero en nuestra defensa, diremos que los cuatro no llevan más de dos años entrenando y otros jóvenes llevan desde benjamines, teniendo más experiencia acumulada que nuestros deportistas. Teniendo en mente realizar más trabajo específico para poder solventar las dificultades con más soltura y mejor resultado.  

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

Fotos de Isabel Hernández y Jorge Fernández:
jalbum\19CampEspa JovenFondoweb\album\index.html
 
 
 
 

                                                                        Subir               Volver a Competiciones