Campeonato de España de Sprint Olímpico     5 al 7 - 07 - 2019                                                                                Volver a Competiciones
Trasona (Avilés - Asturias)
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES subir

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

Distancia

  Semifinal - 5º PEDRO ZAPATERO ROJO K1 SÉNIOR 1.000 m.
  Final B - 6º PEDRO ZAPATERO ROJO K1 SÉNIOR 1.000 m.
         
  Contra-Reloj - 4º PEDRO ZAPATERO ROJO K1 SÉNIOR 500 m.
  Semifinal - 9º PEDRO ZAPATERO ROJO K1 SÉNIOR 500 m.
         
  Contra-Reloj - 6º DAVID MACHADO HERREZUELO K2 SÉNIOR 1.000 m.
    PEDRO ZAPATERO ROJO K2 SÉNIOR  

 

 
   
 
   
 
   
 
   
 

                             Subir

                                                               COMENTARIOS

     Este año le tocó a la Federación Asturiana la organización de este complejo Campeonato de España de Sprint Olímpico, en la pista de Trasona, superando la participación de otros años, quizás por estar más cerca para muchos Clubes.
 
     Las carreras comenzaron en la mañana del viernes, con la distancia de mil metros, para las embarcaciones individuales, disputándose las tres fases, contra-reloj, semifinales y finales, dividiendo estas en final C, B y A.
Al finalizar esta distancia, se disputaron las fases de lo doscientos metros, contra-reloj, semifinales y finales, dividiendo estas en final C, B y A.
 
     Seguidamente al término de los doscientos, se comenzó con la distancia de quinientos metros, disputándose las tres fases pero con solo dos finales B y A, al no ser distancia olímpica. Finalizando la jornada maratoniana del viernes. Comenzando el sábado con los mismos procesos para las embarcaciones dobles, mil metros, doscientos metros y quinientos metros. Celebrándose el domingo las carreras para las embarcaciones cuádruples, terminando el domingo en jornada matutina, un Campeonato marcado por la gran participación y el buen clima reinante.
 
Nuestro Club tan solo participó con dos deportistas, David Machado y Pedro Zapatero, que disputó la distancia de mil metros, realizando unas buenas carreras que le dieron paso a la final B, ya que la final A, por ahora es cosa solo para profesionales dedicados a tiempo completo.
No obstante Pedro logró un meritorio sexto puesto.
 
Comenzando con los quinientos metros, Pedro pasó la fase contra-reloj o clasificatoria, disputando seguidamente las semifinales, terminando su andadura en esta distancia, que a pesar de no haber entrenado sobre la misma, pudo demostrar que no está tan lejos de poder disputar esta distancia.
 
En la jornada del sábado el K-2 formado por David Machado y Pedro Zapatero, disputaron la fase clasificatoria sobe la distancia de mil metros, teniendo que lograr una de las nueve plazas libres, entre los veintiún barcos que disputaron las clasificatorias.
La suerte o el azar nos relegó a una clasificatoria con barcos más lentos, que en las otras, no teniendo una mejor referencia para luchar por una de las nueve plazas. Terminando aquí nuestro campeonato.

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

 
 
 
 
 
 

                                                                        Subir               Volver a Competiciones