IV TRAVESÍA NACIONAL "LA RIBERA"    18 - 05 - 2019                                                              Volver a Competiciones
Soto de Ribera (Asturias)
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES subir

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

  DAVID MACHADO HERREZUELO K-2 H. SÉNIOR
  PEDRO ZAPATERO ROJO K-2 H. SÉNIOR
  25º LOTHAR DITTMANN GARCÍA K-2 H. VETERANO
  25º RAÚL NEGRETE ACERO K-2 H. VETERANO
  ANA MARÍA LAZCANO ROJO K-2 MIXTO
  EDUARDO GALLEGO RODRÍGUEZ K-2 MIXTO
  ADRIÁN TIRADO HERNÁNDEZ K-2 H. CADETE
  ÁLVARO TIRADO HERNÁNDEZ K-2 H. CADETE
  DAVID FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ K-1 H. INFANTIL
  39º PABLO MARTÍNEZ LÓPEZ K-1 H. INFANTIL
  LUCÍA LAZCANO ROJO K-1 M. INFANTIL
       
  CLUB PALENTINO LURPELAN  

 

                             Subir

                                                               COMENTARIOS

Trío de ganadores, 1º Emilio Merchán y Javier López, 2º Ivan Alonso y Álvaro Fernández, 3º David Machado Y Pedro Zapatero.
Deportistas de los Clubes, 1º A.D.Z. Iberdrola Zamora, 2º Club Olívico y G.C. Covadonga, 3º Club Palentino
 
     La cuarta edición de la Travesía Nacional "La Ribera", se auguraba movidita por la gran participación, con más de quinientos deportistas, que se dieron cita para intentar lograr el triunfo.
 
     Las primeras carreras fueron para los más jóvenes, disputándose salidas muy apretadas con más de setenta piraguas, lo que dificultaba las mismas. Como quiera que los niños tienen otro afán competitivo, el juez no tuvo que dar muchos avisos, si bien cuando llegaron las carreras de los mayores, la cosa cambió, teniendo que dar varios avisos en la salida, lo que supone treinta segundos de penalización, que son añadidos al tiempo invertido. En la carrera de los sénior podemos ver la foto de llegada y los primeros y los cuartos, así como otras tres piraguas, que habían sido amonestados con un aviso, lo que relegaba a los ganadores de la carrera Emilio Merchán y Javier López, al cuarto puesto.
 
     Con el fin de realizar unas mejores salidas, nos parece bien que se den avisos, pero treinta segundos, nos parece un poco injusto y  muy difícil de remontar, pensamos que diez segundos ya es una buena penalización,
Una vez terminada la competición, la Organización que corresponde al Club La Ribera Oviedo Kayak, realizó la entrega de trofeos y los premios económicos en el polideportivo, con una grandísima afluencia de público, si contamos los participantes y familiares, puede que fueran más de mil las personas allí reunidas. Antes de comenzar el acto de entrega de galardones nos agasajaron con comida y refrescos, para todos los asistentes y alguno más. Sobrando comida, cosa improbable habiendo piragüistas por medio, que suelen tener muy buen apetito.
 
     Por clubes el ganador fue Piragüismo El Gaitero de Villaviciosa, que se llevo la embarcación K-1 que daban de premio. Resumiendo una jornada de buen piragüismo, con deportistas de mucho nivel y un buenísimo trato para todos de la Organización.
 
 

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

Fotos de Isabel Hernández y Jorge Fernández: jalbum\19LaRiberaweb\album\index.html
 
 
 
 
 

                                                                        Subir               Volver a Competiciones