5ª Prueba del Campeonato Regional de Edad    10 - 08 - 2019                                                                       Volver a Competiciones
Villardeciervos (Zamora) - Embalse de Valparaiso
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES

                          

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

 
ADRIÁN TIRADO HERNÁNDEZ
ÁLVARO TIRADO HERNÁNDEZ
K-2 Hombre Cadete
  ADRIÁN TIRADO HERNÁNDEZ K-1 Hombre Cadete A
  12º ÁLVARO TIRADO HERNÁNDEZ K-1 Hombre Cadete A
  LUCÍA MANCHO CORDÓN K-1 Mujer Cadete B
  DAVID FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ K-1 Hombre Infantil A
  LUCÍA LAZCANO ROJO K-1 Mujer Infantil A
. . . .
  CLUB PALENTINO LURPELAN  

                                  Clasificaciones oficiales F. P. C. y L.:  http://fedpcyl.com/resultados-2019/

 

                             Subir

                                                               COMENTARIOS

      La quinta Regata del Campeonato Regional de Edad, se disputaba por primera vez en la localidad Zamorana de Villardeciervos y más concretamente en el embalse de Valparaiso. Un lugar muy bonito, con zonas para aparcar reservadas, sombra de encinas y robles, que hicieron más cómoda nuestra estancia en este paraje, que además cuenta en sus alrededores con ciervos y es la zona donde el lobo tiene bastante territorio protegido para avistamientos del mismo.
 
     En lo deportivo casi fue calco de lo acaecido en San Esteban, en esta ocasión la primera salida fue para los cadetes en K-2, destacando dos embarcaciones la formada por Spas Dimitrov y Lucas Rubatto, de la Asociación Deportiva Zamora y la formada por Adrián Tirado y Álvaro Tirado, del Club Palentino Lurpelan, que fueron dándose relevos, si bien en todas las ciabogas, se destacaban los Zamoranos, teniendo que remontar la embarcación Palentina en cada una de ellas, hasta el último tirón de meta, donde se impusieron los Zamoranos.
 
     La segunda salida fue para los infantiles, destacando David Fernández con el segundo puesto, logrado después de una buena carrera superando al que iba segundo a falta de media vuelta. En mujeres y como siempre Lucía Lazcano, no tuvo rival a su altura, dominando de principio a fin. Terminando la carrera con unas molestias en uno de sus hombros, que la permitieron terminar esta carrera, pero la impidieron disputar más tarde acompañada de David, la carrera de embarcaciones dobles.
 
     La tercera salida fue para los cadetes, pudiendo comprobar lo injusto que es realizar la salida de K-2 primero y luego la de K-1, ya que alguno de los cadetes solo salía en K-1, sin el consiguiente desgaste acusado por los que salieron en K-2 y la prueba la tenemos en el primer K-2, clasificando Lucas Rubatto en tercer puesto, cuando lo normal hubiera sido primero o segundo segundo. Por nuestro club Adrian Tirado fue quinto, luchando desde la salida por un puesto mejor, pero con los síntomas de cansancio acumulado por la carrera de K-2. Álvaro Tirado, realizó un dualón, al igual que en San Esteban volcó, perdiendo tiempo hasta que salió del agua, remontando hasta el puesto doce. En mujeres Lucía Mancho realizó una carrera lo mejor posible, ya que este año lleva poco tiempo remando y en el embalse había pocas olas, pero suficientes para perder el equilibrio, de todas formas clasifico primera.
 
     En la clasificación de clubes quedamos los novenos que no está mal para haber competido con solo cinco deportistas.

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

:

 

 
 
 
 
 

                                                                        Subir               Volver a Competiciones