I I Campeonato de Castilla y León de Piragua Cross     09 - 02 - 2020                                                                  Volver a Competiciones
Zamora
CLASIFICACIONES
COMENTARIOS
FOTOS

   CLASIFICACIONES subir

 

PUESTO

NOMBRE Y APELLIDOS

CATEGORÍA

  PEDRO ZAPATERO ROJO K-1 H. SUB-23
  VÍCTOR ALONSO BARCENILLA K-1 H. SUB-23
  ADRIÁN TIRADO HERNÁNDEZ K-1 H. JUVENIL B
  ÁLVARO TIRADO HERNÁNDEZ K-1 H. JUVENIL B
  DAVID FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ K-1 H. CADETE B
  LUCÍA LAZCANO ROJO K-1 M. CADETE B
  ISABEL HERNÁNDEZ MARTÍN K-1 M. VETERANA
. . . .
  CLUB PALENTINO LURPELAN ABSOLUTA
  CLUB PALENTINO LURPELAN JÓVENES PROMESAS

 

                             Subir

                                                               COMENTARIOS

     La primera competición de la Liga de Castilla y León de Pista, fue el II Piragua Cross, que al igual que la primera edición se disputó en Zamora, zona de los dos árboles. Con una participación de ciento cuarenta deportistas, que superaba la participación de la primera edición.
 
     Primero se disputaba la carrera y acto seguido la piragua, saliendo en la primera tanda las categorías, sénior, veterano, sub23 y juvenil, con recorrido de tres mil seiscientos metros corriendo y cinco mil seiscientos metros en piragua.
 
     La salida fue un poco caótica, ya que en la reunión de delegados se comunico que en lugar de las once horas, como estaba previsto, se retrasaba a las once y diez. Efectuándose la salida a las once y dos minutos, cuando muchos deportistas se encontraban calentando lejos de la salida. Aquello parecía una desbandada, incorporándose muchos a la carrera según les adelantaban o bien metiéndose en la misma a su paso, por zona a casi un kilómetro de la salida, si bien también hubo alguno legal, que comenzó la carrera desde la salida, con una desventaja de casi una vuelta. Resulta lamentable que las decisiones de la reunión de delegados no respeten, creando más desconfianza en los árbitros y eso que esta salida era de tierra, donde controlar a los deportistas es sencillo, ya comprendo que las salidas de agua se compliquen pero en tierra no.
 
     La carrera estuvo dominada por dos deportistas de principia a fin, David Bernabé del Cisne y Pedro Zapatero del Palentino, alternándose en el agua hasta la llegada a meta, donde quedaba la duda de quién fue el ganador de la prueba. según los árbitros que es lo prevalece, el ganador fue David, pero según los deportistas, el ganador fue Pedro. Una pena que nadie lo grabara para poder rebatir o no el resultado.
 
     La segunda carrera fue para las categorías cadete, infantil y alevín, con un recorrido de dos mil metros de carrera y dos mil metros de piragua.
En este caso y a la vista del anterior fiasco, la salida se efectuó en tiempo y forma, con todos los deportistas en la línea, liderando la carrera y la piragua el deportista de la Actividades Deportivas Zamora, Spas Dimitrov, que montó en el agua con una diferencia muy considerable, logrando mantenerla en el agua.
 
     En este campeonato se disputaban dos títulos de Clubes, el Absoluto y Jóvenes Promesas, resultando ganador en Absoluto el Club Deportivo Cisne de Valladolid y en Jóvenes el Club Salamanca Canoe Kayak.
 
     Resumiendo, un bonito campeonato, bien organizado, buena megafonía, buena seguridad en el agua, bonito acto de entrega de galardones y zona de competición, deslucido por alguna mala actuación arbitral.
 

                                                                        Subir

                                                                     FOTOS

Fotos Jorge Fernández Salomón: file:///C:/Users/Usuario/Documents/Mis Webs/palentinopiraguismo/jalbum/20PiraguaCross/album/index.html