........                                                                        ....                ......

PRINCIPAL HISTORIA MEMORIAS PALMARES CALENDARIO
COMPETICIONES
TURISMO INFÓRMATE
.
  Cursos de verano - plazas limitadas - Apúntate ya -  Cursos de verano - plazas limitadas
.
1ª Prueba del Campeonato Regional de Edad - 15 - 06 - Velilla del Río Carrión (Palencia)
Equipo que acudió al Campeonato
 
Otro año más, la localidad Palentina de Velilla del Río Carrión, fue la elegida para la celebración de la primera prueba del Campeonato Regional de Edad, que se disputa entre las categorías Cadete, infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Con distancias que van desde los cuatro mil quinientos metros para Cadetes, los tres mil metros de los Alevines e Infantiles y los mil quinientos metros para Benjamines y Prebenjamines.
En esta ocasión y como es costumbre al comienzo de este Campeonato, nuestro club tan solo presento a cinco deportistas, destacando que eran pocos pero elegidos. Logrando dos primeros puestos en infantiles, por parte de Lucía Lazcano y David Fernández, así como un meritorio quinto puesto conseguido por Pablo Martínez. En cadetes el tercero puesto de Álvaro Tirado y el cuarto de Adrián Tirado.
Pese a estos buenos resultados y dado que este Campeonato prima más la cantidad que la calidad, con tan solo cinco deportistas, no pudimos pasar del séptimo puesto en la clasificación de Clubes. Seguro que en la segunda prueba del Regional de Edad, que se celebrará en Tabuyo del Monte, el día 13 de julio, dispondremos de más deportistas para intentar escalar más posiciones en la clasificación de Clubes.
Ver más...
 
Campeonato Castilla y León Verano embarcaciones Equipo K2, C2, K4 y C4 - 9 - 06 - Zamora
Equipo que acudió al Campeonato de Verano en K-2 y K-4
 
Se disputó en Zamora el Campeonato de Verano, para embarcaciones de equipo, K-2, C-2, K-4 y C-4. Estando en juego los triunfos en las distintas categorías, así como los premios de equipo en los diferentes Campeonatos. Las distancias fueron dos mil quinientos metros, para los infantiles y cinco mil para el resto de categorías.
Los más rápidos fueron el K-2 formado por Emilio Merchán y Javier López con un tiempo de 20'23"370 y el K-4 formado por Alejandro Sánchez, Luis Álvarez, Oscar Borrego y Jordi armando Carballes, con un tiempo de 18`45"480, ambas tripulaciones pertenecientes a la Asociación Deportiva Zamora Iberdrola. En las clasificaciones de Equipos los resultados fueron:
En Categoría absoluta, 1º Club Piragua Ciudad de Zamora 1013, 2º Club Deportivo Cisne Valladolid 812, 3º Club D. Canoa Kayak Zamora 732.
En Jóvenes Promesas, 1º Club D. Salamanca Canoe Kayak 920, 2º A.D.Z. Iberdrola Zamora 595, 3º Club Piragua Ciudad de Zamora 487.
En Veterano: 1º A.D.Z. Iberdrola Zamora 708, 2º Club D. Canoe Valladolid 505, 3º Club D. Palentino ‐ Lurpelan 394.
Resumiendo, un Campeonato que reunió a un gran número de piraguas que con el tiempo se consolidará un poco más y un lugar de celebración ya consolidado, con una buena zona de competición, aparcamiento, restaurante, sombras y zonas para descansar y disfrutar de las competiciones.
Ver más...
 
Campeonato Castilla y León Velocidad 200 m. - 8 - 06 - Medina de Rioseco (Valladolid)
Llegada de los sénior K-2, 1º Durius, 2º Canoe Kayak, 3º Palentino
 
Por segundo año consecutivo, se disputó el Campeonato de Castilla y León de Velocidad, sobre la distancia de 200 m., en la localidad Vallisoletana de Medina de Rioseco y más concretamente en la Dársena del Canal de Castilla de la localidad.
Este evento congregó un gran número de deportistas para disputar las diferentes carreras, contra-reloj, semifinales y finales, dependiendo de los participantes en cada categoría y modalidad.
El record de este año 34"510 conseguido en K-2 sénior por los Zamoranos Rubén Vicente y Ricardo Rodríguez, del Club Durius. Así mismo en K-1 sénior, Marcos Abad, del Fluvial de Villaralbo marcaba un tiempo de 35"690, tiempos que serán el reto del próximo año. Esperemos que en este tiempo, ya podamos disfrutar de la pista que se está proyectando en Miranda de Ebro, gracias al esfuerzo del Club Antares.
Por equipos los ganadores fueron:
En Categoría absoluta, 1º Club Piragua Ciudad de Zamora 335, 2º Club D. Canoa Kayak Zamora 284, 3º Club Fresno de la Ribera‐Reny‐Picot 254.
En Jóvenes Promesas, 1º Club D. Salamanca Canoe Kayak 319, 2º A.D.Z. Iberdrola Zamora 277, 3º Club D. Palentino ‐ Lurpelan 204.
En Veterano: 1 Club D. Canoe Valladolid 200, 2 A.D.Z. Iberdrola Zamora 160, 3 Club Piragua Ciudad de Zamora 138.
Finalizando el Campeonato con la entrega de trofeos y medallas a los ganadores.
Ver más...
 
 
 
 
 
 
 
 
Con patrocinio de:
         
.
        
 
    
.