........                                                                        ....                ......

PRINCIPAL HISTORIA MEMORIAS PALMARES CALENDARIO
COMPETICIONES
TURISMO INFÓRMATE
.
1ª Copa de España de Sprint - 6 y 7 - 04 - 2019 - Trasona (Avilés)
Pedro después de una de sus finales.
 
Se disputó la primera Copa de España de Sprint, sobre las distancias de 1000 m. para hombres y 500 m. para mujeres, en las categorías sénior y juvenil. En esta ocasión el marco elegido, fue el embalse de Trasona (Avilés-Asturias), acompañándonos la lluvia en parte del campeonato.
Las primeras carreras fueron las contra-reloj hombre sénior, clasificándose solo los nueve primeros tiempos. Por nuestro club competía Pedro Zapatero, que logró la séptima de las plazas, logrando paso a las semifinales. En ellas clasificaban para la final A, los tres primeros de cada semifinal, los tres siguientes, clasifican para la final B y los tres restantes para la final C. Pedro realizo una muy buena semifinal clasificando sexto que le daba paso a la final B, llegando a un segundo y medio del tercer clasificado. En la final B clasificó el cuarto, después de una carrera bastante igualada con el resto de participantes, disputándose las plazas en los últimos metros.
Por la tarde el reto era el K-2 sénior, con David Machado y Pedro Zapatero, comenzando con las carreras contra-reloj, participando cincuenta y siete, de los que solo clasificaban los veintisiete primeros tiempos, los nuestros clasificaron los veintitrés. Una vez en las semifinales lograron pasar a la final C, luchando por un buen puesto en la misma, pasaron el ecuador de la carrera en tercera posición, llegando a meta en el quinto puesto.
La valoración del Campeonato es buena ya que con solo dos deportistas y dos embarcaciones un K-1 y un K-2, logramos clasificar los sesenta de noventa y nueve clubes.
Ver más...
 
Selectivo Nacional 1000 m. - 2 al 4 de abril - Trasona (Avilés)
 
Campeonato de España Jóvenes Promesas - 30 y 31 - 03 - 2019 - Arcos de la Frontera
Lucía Lazcano, clasificada novena en mujer infantil A K-1.
 
Arcos de La Frontera, fue el escenario escogido para la celebración del Campeonato de España de Jóvenes Promesas. En esta ocasión el fuerte viento fue el culpable de las adversidades acaecidas en el campeonato. Ya que por la tarde del sábado, antes de las carreras de los infantiles, se tuvo que modificar el recorrido. De no haber sido así, muchos deportistas no hubieran terminado.
El campo de regatas y desconocemos el motivo, estaba diseñado para ver las carreras en la lejanía, incluida la salida que estaba dando la espalda al público asistente. Para desde este punto alejarse hasta mil metros, situando la meta también lejos de la orilla, no pudiendo apreciar el público quién ganaba en el caso de una apretada llegada. Por lo demás el campeonato estuvo bien organizado, teniendo unas grandes superficies para aparcamientos, tanto del público como de los equipos. Buenas instalaciones que permitieron un mejor desarrollo de las competiciones.
El campeonato comenzó con las semifinales en la categoría cadete, teniendo dos mangas de unos sesenta y siete participantes en cada una de ellas, clasificando de las mismas cuarenta deportistas, que disputarían la final. Estas semifinales se disputaban sobre la distancia de tres mil metros, teniendo una vuelta de dos mil metros y otra de mil metros. De nuestro Club participaron los hermanos Álvaro y Adrián Tirado, que clasificaron en los puestos veintinueve y treinta, en diferentes mangas, clasificando con este resultado para la final del domingo.
Por la tarde a las diecisiete treinta se disputó la carrera de mujeres infantiles, representándonos Lucía Lazcano, quien realizó una salida buena, llegando al paso de la primera ciaboga en el puesto quinto, recibiendo varios golpes antes de salir de la ciaboga, lo que la relegaba al puesto octavo, manteniendo la posición hasta la siguiente baliza. Momento en el que fue superada por otra chica, manteniendo la novena posición hasta el final.
A las dieciocho treinta, se disputaba la carrera de los hombres infantiles, saliendo por nuestro Club David Fernández, quién después de una salida buena se vio involucrado en un atasco, del que salieron un poco retrasados todos los implicados, remontando lo que pudo hasta la siguiente ciaboga, donde se volvió a liar otro cisco de embarcaciones, no pudiendo salir de dicho atasco tan rápido como nos hubiera gustado. David se mantuvo en la posición ochenta y cuatro hasta el final, si bien el propio deportista, no quedó conforme con su clasificación, dado que su nivel le hubiera permitido estar muchos puestos más adelantado, de no haber sufrido los percances en el recorrido. En esta carrera tomaron la salida ciento cuarenta embarcaciones que provocaban unas olas y contra olas bastante interesantes, que sumadas a las que provocaba el viento, la pista parecía el mar, dificultando más poder palear con fluidez.
En la jornada del domingo, tan solo nos quedaba la final de los cadetes, sobre una distancia de cinco mil metros, teniendo que dar dos vueltas de dos mil metros y una de mil metros. Por la derecha de la salida lo hizo Álvaro Tirado, que realizó una buena arrancada, cruzándose a los trescientos metros hasta la zona central, remontando muchas posiciones, clasificando el treinta y nueve. Por la izquierda de la salida, efectuó la suya Adrián Tirado, que arrancó bastante bien, teniendo que cruzarse hacia la derecha para corregir la trayectoria, al estar la ciaboga situada un poco más hacia la derecha. Remonto bastantes puesto, después de pasar la primera ciaboga con pocas embarcaciones por detrás, logrando llegar en el puesto cincuenta y nueve, de los ochenta clasificados, superando a otros competidores que le habían ganado en tiempo en las series clasificatorias.
Resumiendo, el nivel de nuestro jóvenes no es todo lo bueno que desearíamos, pero en nuestra defensa, diremos que los cuatro no llevan más de dos años entrenando y otros jóvenes llevan desde benjamines, teniendo más experiencia acumulada que nuestros deportistas. Teniendo en mente realizar más trabajo específico para poder solventar las dificultades con más soltura y mejor resultado.      
Ver más...
 
Campeonato de España de Invierno - 16 y 17 - 03 - 2019 - Sevilla
Podium de Campeones Hombre Sub23 K-1 5.000 m., Pedro Zapatero Rojo en tercer puesto.
 
A diferencia del año pasado, que estuvo pasado por agua, este año el sol y una temperatura alta, hicieron que el Campeonato de España de Invierno, pareciera de verano. Comenzaron las carreras con el selectivo de 2.000 m., que clasifica a los setenta mejores tiempos, para poder participar en la carrera de 5.000 m. del día siguiente, para las categorías Sénior y Juvenil.
En esta ocasión, contábamos con dos deportistas, Ana María Lazcano, que clasificó en el puesto 59º, mujer juvenil K-1, lo que la daba paso a la final del domingo. De la misma forma Pedro Zapatero, clasificaba en el puesto 9º hombres Sub23 K-1, clasificándose para la final del domingo.
En la tarde del sábado, se disputaron las carreras sobre 5000 m. para los Veteranos, separados por edades en tramos de cinco años.
Participando por nuestro Club Álvaro Domingo en hombre de 35 a 39 K-1, logrando el puesto 17º, a pesar de sufrir un fuerte tirón muscular a falta de 700 m. para entrar en meta, suceso que le privó de disputar el décimo puesto que es donde iba en el momento de la lesión.
En el tramo de edad 55 a 59 K-1, Javier Domínguez finalizó el 32º, realizando una buena carrera, si bien, un poco perjudicado en el recorrido, por el viento y las olas de los competidores, que al ser una zona con las orillas de cemento, las ondas del oleaje rebotan, haciendo más difícil mantener el equilibrio.
En la mañana del domingo teníamos pendientes dos carreras, las de Ana María y Pedro, comenzando Ana María a las nueve de la mañana, efectuando una buena salida, hasta que otras deportistas poco deportivas la cerraron, impidiendo que pudiera salir libremente, teniendo que remontar después de salir de los atascos correspondientes. Una vez liberada, comenzó una progresión ascendente, logrando remontar hasta el puesto 54º, posición meritoria si tenemos en cuenta las trabas que tuvo en su recorrido.
A eso de las once y veinte, tomaron la salida los K-1 Sub23, donde Pedro defendía su noveno puesto de la contra-reloj. Realizando una salida buena, con un percance a la altura del doscientos, que le relego al puesto quince, más o menos. Actuando inteligentemente, decidió salirse hacia la izquierda del recorrido, donde pudo encontrar agua limpia, lo que le permitió remar con más fuerza que detrás de las olas de los demás, remontando al puesto octavo a la llegada de la ciaboga del mil quinientos, saliendo de la misma colocado entre los cuatro mejores. Al paso de la ciaboga de los tres mil y después de un fuerte aumento de ritmo, quedaron en un grupo de tres, que sería quien finalmente se disputarían las medallas, logrando Pedro el tercer puesto. Como es de suponer la emoción nos desbordo a todos los compañeros del Club Palentino, unos viendo el Campeonato en vivo y otros por Internet, ya que lograr una medalla en esta competición es una empresa difícil.
Deseamos que esta gesta, sea el comienzo de una buena trayectoria deportiva. Enhorabuena Pedro, esperamos mucho más de tú trabajo diario.
Ver más...
 
 
 
 
 
 
Con patrocinio de:
         
.
        
 
    
.