........                                                                        ....                ......

PRINCIPAL HISTORIA MEMORIAS PALMARES CALENDARIO
COMPETICIONES
TURISMO INFÓRMATE RANKING FPCyL 
.
Campeonato de Euskadi de Maratón - 14 - 04 - Orio (Gipuzcoa)
Emocionante porteo de los dos primeros clasificados, Donostia y Palentino Lurpelan
Se celebró en la localidad Guipuzcoana de Orio, el Campeonato de Euskadi de Maratón. Un bonito escenario para competir, con buen tiempo, un poco de viento y mucha participación de deportistas, la mayoría de Clubes del Pais Vasco, que junto con el Club Piragüismo Antares de Miranda de Ebro, el Club Tudela de Duero y el Club Palentino Lurpelan, hicieron que el público asistente pasara una buena tarde deportiva.
Los ganadores en K-2 fueron Xabier Ruiz e Imanol Burguera, del Donostia Kayak K.E., seguidos de David Machado y Marco A. Santos, del Palentino Lurpelan, llegando terceros Unai AzKune y Martín Egaña, del Zumaiako Urola Itsas Adarre K.E.
En K-1 la victoria fue para Borja Estomba, del Club La Ribera Oviedo Kayak, segundo Imanol Barruetabeña, del Zumaiako Urola Itsas Adarre K.E. y tercero Aitor Vilariño, del Donostia Kayak K.E.
El recorriendo costaba de dar varias vueltas al circuito dependiendo de la categoría, realizando un porteo de unos 100 m. en cada vuelta, exceptuando la primera de ellas. Teniendo los Júnior y veteranos, cuatro vueltas - 3 porteos - 15 kilómetros. Sénior y Sub-23 cinco vueltas - 4 porteos - 20 kilómetros y los Cadetes tres vueltas - 2 porteos - 10 kilómetros.
El Palentino Lurpelan, tuvo buenas actuaciones a cargo de la pareja clasificada en segundo lugar, formada por David Machado y Marco A. Santos. El tercer puesto de Sergio Negrete en K-1 Sub23, el segundo puesto de Mara Santos en K-1 mujer Sénior, el tercer puesto de Elvira Gómez en K-1 mujer Juvenil, el cuarto puesto en Veteranos K-2 de Raúl Negrete y Lothar Dittmann, que junto con el quinto puesto de Salvador Pérez y el octavo de Víctor Alonso en juveniles K-1, cerraron una buena clasificación de Clubes, si bien al ser Campeonato de Euskadi, los club de fuera no tenían puntuaciones, desconociendo como hubiéramos quedado en la clasificación de Clubes.
No podemos olvidar que el Palentino Lurpelan realizó un importante esfuerzo económico, desplazando hasta la competición a quince deportistas, no clasificando todos, ya que para los más nuevos el circuito entrañaba  alguna dificultad al remar con muchas olas, provocadas por los competidores, el viento y una moto de agua de los socorristas. Perdiendo el equilibrio y volcando varias veces durante el recorrido, teniendo un grave percance uno de nuestros deportistas al sufrir una hipotermia, que le tuvo retenido en la ambulancia más de una hora, hasta que fue recuperando algo de temperatura.
Resumiendo una buena competición, en una buena zona, con buenas instalaciones y un trato preferencial por parte de la Federación Vasca, que anima a la participación y hace que te sientas como en casa, entregando medallas a todos los ganadores sin importar la Autonomía de la que vengas.
 Ver más...
 
Ofrenda a la Virgen María "La Santina" en Covadonga - 13 - 04 - Cangas de Onís
Mara Santos junto a La Santina, en Covadonga
En la tarde del viernes 13 de abril, promovido por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis), tuvo lugar una ofrenda a la Virgen María "La Santina" y a la tumba del Rey Don Pelayo. Dentro de los actos de hermanamiento del Descenso Internacional del Sella, con Covadonga, al cumplirse este año su 300 aniversario.
Después de las palabras de bienvenida del sacerdote de la basílica, tomó la palabra el Presidente del Codis, Juan Manuel Feliz, disertando sobre la presentación del 82 Descenso Internacional del Sella y los hermanamientos con el mismo de Covadonga y su entorno, junto con el Real Grupo de Cultura Covadonga, que este año cumple 80 años de su fundación.
Añadiendo Feliz la presentación de Mara Santos García, como pregonera del Descenso del Sella para este año, distinción que por primera vez recibe un deportista de Castilla y León. Homenaje en reconocimiento a la ganadora en más ocasiones de la competición Asturiana.
Una vez celebrado el acto religioso y la ofrenda floral, se pasó a los salones del Hotel Basílica de Covadonga, donde se obsequió a todas las autoridades asistentes con productos de la tierra. Concluyendo este bonito y emotivo acto, al que acudieron varios de los Alcaldes de la zona, Cangas de Onís, Arriondas, Ribadesella, Presidente de la Federación Asturiana, Presidente del Real Club de Cultura Covadonga, Presidente y colaboradores del Codis junto con otras Personalidades de la Comarca y sin olvidar a Mara Santos García, como Pregonera del Descenso Internacional del Sella 2018.
 
 
 
Con patrocinio de:
            .

.