........                                                                        ....                ......

PRINCIPAL HISTORIA MEMORIAS PALMARES CALENDARIO
COMPETICIONES
TURISMO INFÓRMATE
..
Campeonato Provincial de Invierno Diputación de Palencia
Torquemada (Palencia)  - 16 - 02 - 2020

.  Llegada a meta de los ganadores del Campeonato Provincial Diputación de Palencia.
1º Álvaro Fernández Fiuza, 2º izda. Pelayo Palicio, 3º dcha. Jairo Bango, todos el Club D.B. La Ribera Oviedo Kayak.
Seguidos del 4º Jaime Sánchez, del Club D. Cisne Valladolid, que clasificaba como primer Sub23.
 
Un año más se celebró el Campeonato provincial Diputación de Palencia, en la localidad Palentina de Torquemada. Un día que resultó frío pese a los augurios pronosticados de buen tiempo, clima muy apropiado para un campeonato de invierno.
En esta ocasión tuvimos que desplazar a los equipos al otro lado del puente, ya que este año no llegó a tiempo la autorización de corte a la circulación del puente de Torquemada, como en otras ediciones. Pudiendo colocar los vehículos en el mismo, permitiendo el acceso a los embarcaderos con más facilidad y sin peligro de atropello.
Salvado este escollo, dieron comienzo las competiciones a las 10,30 h. con la salida para los más jóvenes, Alevines e Infantiles con una participación que superaba los setenta participantes, llenando el circuito habilitado para estas categorías, que constaba de tres mil metros.
Ganando esta primera manga, en mujeres Yaiza Novo, del Club Los Cuervos, haciéndolo en hombres Izan Lozano, del Club Cisne Valladolid.
La segunda salida fue para las mujeres y las canoas, dominando la carrera desde comienzo Eva Barrios, del Club Durius Canoa Kayas, de Zamora, seguida en la clasificación por Mirella Vázquez, del Club Fresno de la Ribera y Mara Santos, del Club Palentino. En las canoas el primer clasificado fue Luis Yasser, del Club Fluvial de Lugo.
La tercera carrera estuvo destinada para Juveniles y Cadetes, dominando la competición de principio a fin, Marcos Caballero, del Club Cisne de Valladolid, deportista de categoría cadete, transitando junto a el Olmo Martín, del Club Salamanca Canoe Kayak, que al final no pudo soportar el ritmo de Marcos, distanciándose unos metros por detrás en la llegada a meta.
Dejando para la última salida a los Sénior, Sub23 y Veteranos, estando estos últimos integrados en los sénior para efectos de puntuación, si bien se entregan premios en los diferentes tramos de edad, (35-39, 40-49 y +50). la salida estuvo bastante masificada con más de setenta y cinco participantes. Salida bonita par fotografiar pero complicada para remar, por la cantidad de olas provocadas, no obstante se crearon varios grupos muy competitivos que hicieron más bonita esta última manga. Los ganadores fueron los deportistas del Club D. B. La Ribera Oviedo Kayak, 1º Álvaro Fernández Fiuza, 2º Pelayo Palicio y 3º Jairo Bango, que nos brindaron un bonito sprint de llegada a meta.
Por último y como colofón a este campeonato se efectuó la entrega de premios a los ganadores en las diferentes categorías y a los ganadores por clubes, en las dos ligas, absoluta y jóvenes promesas, acompañados para la entrega por el Senador y Alcalde de Torquemada Jorge Domingo, los Diputados Provinciales Francisco Pérez y Juán Antonio Obispo, junto con el Presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo.
Ver más...
 
II Campeonato de Castilla y León de Piragua Cross - 09 - 02 - 2020 - Zamora

 Equipo que acudió a la competición, pocos pero elegidos.

 
La primera competición de la Liga de Castilla y León de Pista, fue el II Piragua Cross, que al igual que la primera edición se disputó en Zamora, zona de los dos árboles. Con una participación de ciento cuarenta deportistas, que superaba la participación de la primera edición.
Primero se disputaba la carrera y acto seguido la piragua, saliendo en la primera tanda las categorías, sénior, veterano, sub23 y juvenil, con recorrido de tres mil seiscientos metros corriendo y cinco mil seiscientos metros en piragua.
La salida fue un poco caótica, ya que en la reunión de delegados se comunico que en lugar de las once horas, como estaba previsto, se retrasaba a las once y diez. Efectuándose la salida a las once y dos minutos, cuando muchos deportistas se encontraban calentando lejos de la salida. Aquello parecía una desbandada, incorporándose muchos a la carrera según les adelantaban o bien metiéndose en la misma a su paso, por zona a casi un kilómetro de la salida, si bien también hubo alguno legal, que comenzó la carrera desde la salida, con una desventaja de casi una vuelta. Resulta lamentable que las decisiones de la reunión de delegados no respeten, creando más desconfianza en los árbitros y eso que esta salida era de tierra, donde controlar a los deportistas es sencillo, ya comprendo que las salidas de agua se compliquen pero en tierra no.
La carrera estuvo dominada por dos deportistas de principia a fin, David Bernabé del Cisne y Pedro Zapatero del Palentino, alternándose en el agua hasta la llegada a meta, donde quedaba la duda de quién fue el ganador de la prueba. según los árbitros que es lo prevalece, el ganador fue David, pero según los deportistas, el ganador fue Pedro. Una pena que nadie lo grabara para poder rebatir o no el resultado.
La segunda carrera fue para las categorías cadete, infantil y alevín, con un recorrido de dos mil metros de carrera y dos mil metros de piragua.
En este caso y a la vista del anterior fiasco, la salida se efectuó en tiempo y forma, con todos los deportistas en la línea, liderando la carrera y la piragua el deportista de la Actividades Deportivas Zamora, Spas Dimitrov, que montó en el agua con una diferencia muy considerable, logrando mantenerla en el agua.
En este campeonato se disputaban dos títulos de Clubes, el Absoluto y Jóvenes Promesas, resultando ganador en Absoluto el Club Deportivo Cisne de Valladolid y en Jóvenes el Club Salamanca Canoe Kayak.
Resumiendo, un bonito campeonato, bien organizado, buena megafonía, buena seguridad en el agua, bonito acto de entrega de galardones y zona de competición, deslucido por alguna mala actuación arbitral.
Ver más...
 
 
 
 
Con patrocinio de:
         
.
        
 
    
.