........                                                                        ....                ......

PRINCIPAL HISTORIA MEMORIAS PALMARES CALENDARIO
COMPETICIONES
TURISMO INFÓRMATE
.
  Cursos de verano - plazas limitadas - Apúntate ya -  Cursos de verano - plazas limitadas
.
55 Descenso Internacional del Pisuerga - 15 - 08 - Alar del Rey (Palencia)
54 Regata Internacional del Carrión - 14 - 08 - Velilla del Río Carrión (Palencia)
Foto Diario Palentino - Raúl Martínez
Ganadores de la 54 edición, en el centro los Argentinos Hermanos Balboa Franco y Dardo, del Club Ceppron de Argentina, a la izquierda los segundos Walter Bouzan y Borja Estomba del Club Piragüismo El Sella, a la derecha los terceros Julio Martínez y Emilio Llamedo, del Club Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas y en la parte trasera los cuartos, embarcación combinada, formada por David Machado y Daniel Pérez de los Clubes Palentino Lurpelan y Los Cuervos de Pravia Kloner Pentaplas.
 
Un año más y van 54, se disputaba la Regata Internacional del Carrión, en la localidad Palentina de Velilla del Río Carrión, con una participación de 240 deportistas pertenecientes a 38 Clubes venidos de Portugal, Argentina y España. La salida de las embarcaciones dobles se demoraba por la falta de paciencia de los competidores y las ganas de ganar, adelantándose continuamente a la línea de salida. Sin embargo una vez efectuada la salida de las embarcaciones dobles, se disputó la salida de las embarcaciones individuales, que demostraron saber donde estaba la línea de salida, culminando con la prefecta salida de las mujeres, los hombres cadete en K-1 y todas las canoas.
Los ganadores después de un apretado esprint, fueron los Argentinos Franco y Dardo Balboa, seguidos de la pareja formada por Walter Bouzán y Borja Estomba, del Club Piragüismo El Sella, llegando terceros Julio Martínez y Emilio Llamedo, del Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas.
En K-1 el ganador fue Jesús Rodríguez del Club O Barco de Valdeorras, segundo Samuel asenjo del Club Palentino Lurpelan y tercero el Portugués Adriano Conceiçäo del Club Náutico de Crestuma. En mujeres la pareja ganadora fue la formada por Bárbara García y Patricia Prieto del Club Bañezano de Piragüismo, que salieron como juveniles, logrando superar a las sénior.
En la clasificación de Clubes se impuso el Club Náutico Crestuma de Portugal, seguido del Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas y tercero fue el Club Palentino Lurpelan.
 
Al día siguiente se celebraba el 55 Descenso Internacional del Pisuerga, logrando el triunfo la pareja formada por Walter Bouzán y Borja Estomba, seguidos por los Argentino Hermanos Balboa, Franco Ivan y Dardo Antonio, llegando terceros los deportistas de Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas, Emilio Llamedo y Manuel Herrería, este último fue el relevo de Julio Martínez, quien se indispuso en la misma línea de salida, no pudiendo superar su malestar, tuvo que ser sustituido por otro compañero del mismo Club.
En los K-1, el ganador fue Guillermo Fidalgo del Club La Ribera Oviedo Kayak, que repetía triunfo, llegando segundo a meta Jesús Rodríguez del Club O Barco de Valdeorras, siendo tercero Oscar Hernández de La Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella.
En la clasificación de Clubes el Ganador fue el Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas, seguido del Deportivo Cisne de Valladolid y tercero el Club Salamanca Canoe Kayak.
Ver más...
 
 
 
 
 
 
 
 
Con patrocinio de:
         
.
        
 
    
.