........                                                                        ....                ......

PRINCIPAL HISTORIA MEMORIAS PALMARES CALENDARIO
COMPETICIONES
TURISMO INFÓRMATE RANKING FPCyL 
.
Cross Piragua de Somo - 15 - 10 - Somo (Cantabria)
 
Se disputó en la localidad Cantabra de Somo, el XXVIII Cross-Piragua de Somo, con participación de Clubes de Cantabria, Asturias, Valladolid, Alar del Rey, que junto con el Palentino Lurpelan, juntaron un buen grupo de deportistas, animados para disputar las dos disciplinas que se dan cita en este tipo de competiciones, como son la carrera y la piragua.
La salida fue para todos a la vez, teniendo los siguientes recorridos según la categoría:
ALEVINES E INFANTILES
Carrera a pie: 1 Vuelta Circuito (1500 metros aprox.)
Regata: 1 Vuelta Circuito para Alevines 1200 m. y dos vueltas al circuito para infantiles, 2400 m.
 
CADETES, JUVENILES, SENIOR  y VETERANOS
Carrera a pie: 2 Vueltas Circuito (3000 metros aprox.)
Regata: 2 Vueltas Circuito (5000 metros aprox.)
Cuando se llega a la meta del cross, se coge la piragua, sin parar, se inicia el recorrido en el agua, siendo el ganador en el circuito pequeño para Alevines, Pablo Martínez, del Palentino Lurpelan, que se destacó en la carrera y pudo mantener la distancia hasta el final.
En el circuito de infantiles, el ganador fue Ernesto Goribar, del Club Piragüismo Colindres, seguido de Álvaro Tirado, del Palentino Lurpelan. Proclamándose campeón del circuito grande Pelayo Palacio, del Club La Ribera Oviedo Kayak, seguido de Daniel López del Palentino Lurpelan.
Ver más...
 
Trofeo Nacional de la Vendimia - 14 - 10 - Logroño
 
La programación de esta carrera, donde los nuestros decidieron acudir a última hora, fue bastante fructífera. Si tenemos en cuenta que todos los que acudieron lograron trofeos.
La primera carrera fue para las embarcaciones individuales, dominando y ganando la carrera David Machado, seguido de Pedro Zapatero, ambos del Club Palentino Lurpelan. En mujeres la ganadora fue Mara Santos, del Club La Ribera Oviedo Kayak. Teniendo nuestro club otros buenos resultados como el primer puesto y el cuarto en veteranos de Marco A. Santos y José Antonio Román. Así como el primer puesto en juveniles de Salvador Pérez y Elvira Gómez, sin olvidar el tercer puesto de Víctor Alonso.
La segunda salida fue para las embarcaciones dobles, donde al igual que la anterior las tripulaciones ganadoras fueron del Palentino Lurpelan, llegando primera la piragua de David Machado y Marco A. Santos, seguidos de Pedro Zapatero y José Antonio Román. Ganando en mujeres la piragua formada por Mara Santos y Elvira Gómez. Sumando a estos resultados, el primer puesto en juveniles de Salvador Pérez y Víctor Alonso.
Un fin de semana redondo, que se culminará mañana con el Cross piragua de Somo, donde esperamos tener buenos resultados.
Ver más...
 
V Regata San Saturio - 7 - 10 - Soria
 
La V Regata San Saturio, se celebró en la mañana del sábado siete de octubre, en Soria. Organizada magníficamente por el Club CeltyKayak y su gran grupo de trabajo.
La primera salida estuvo destinada a los K-1 cadete con un recorrido de tres kilómetros, saliendo a dos minutos las categorías infantil, alevín, benjamín, paracanoe y canoas, con un recorrido de dos kilómetros. Todas las categorías en hombre y mujer, tomaron la salida desde el puente de hierro y ciaboga en la Isla María. El ganador de esta manga fue Sergio de la Peña, del Club Alberche Kayak y en mujeres Araceli Pallero, del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez.
La segunda salida fue para los K-1 sénior, veteranos A & B y juvenil, hombres y mujeres, con un recorrido de cinco mil metros, teniendo la salida en el Puente de San Saturio. Esta manga la gano David Machado del Club Palentino Lurpelan y en mujeres Mara Santos de La Ribera Oviedo Kayak.
La tercera salida fue para la categoría K-2 B, que era absoluta, pudiendo participar en ella deportistas desde cadete a benjamín de ambos sexos, con un recorrido de tres kilómetros. La embarcación ganadora fue la formada por Alonso Calle y Jacobo Soler, del Piragüismo Castellón.
La última de las salidas esta destinada para la categoría K-2 A, que también era absoluta, pudiendo participar deportistas sénior, veterano y juvenil, tanto hombres como mujeres. La embarcación ganadora del Club Palentino Lurpelan, formada por David Machado y Marco A. Santos, que completaron los cinco mil metros del circuito.
Una vez finalizada la competición, la organización distribuyo bolsas con bocadillo, fruta, chocolatina, agua y varios regalos, para todos los participantes, como prólogo a la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría.
Resumiendo una buena competición con más de doscientas cincuenta embarcaciones, pertenecientes a los veinticinco equipos participantes, venidos de Antella, Aranjuez, Castellón, Logroño, Madrid, Miranda de Ebro, Navarra, Oviedo, Palencia, Tudela, Valladolid, Velilla del Río Carrión, Soria, Zaragoza. Con todos estos participantes y la suma de una buena Organización, dieron como resultado una magnífica competición en un entorno incomparable.
Ver más...
 
 
 
Con patrocinio de:
            .

.