........                                                                        ....                ......

PRINCIPAL HISTORIA MEMORIAS PALMARES CALENDARIO
COMPETICIONES
TURISMO INFÓRMATE
.
XXX Memorial Miguel Ángel Pérez - Trasona - Corvera (Asturias) - 17 - 02 - 2019
Podium Mujer Infantil, con Lucía Lazcano en tercer puesto
 
En el marco incomparable del Embalse de Trasona, se disputó la treinta edición del Memorial Miguel Ángel Pérez Gutiérrez. Comenzando las carreras a las 10,30, en carreras diferenciadas, empezando por los más jóvenes y terminando unas tres horas después con los sénior.
Las carreras se disputaron en dos circuitos, uno pequeño de unos mil metros, para Benjamines y Alevines completando una vuelta al circuito.
Los Infantiles emplearon en su carrera el circuito pequeño y el grande, de mil seiscientos metros, teniendo que dar una vuelta a cada uno de ellos completando dos mil seiscientos metros. Quedando el recorrido para Cadetes, con dos vueltas al circuito grande completando tres mil doscientos metros. Las categorías Juvenil, Veterano y Sénior, tuvieron que dar tres vueltas al circuito grande, completando cuatro mil ochocientos metros.
La jornada fue casi veraniega, con una temperatura agradable y poco viento, existiendo menos olas de lo que suele ser normal en esta carrera, con una participación bastante numerosa desde la primera carrera de Benjamines, con muchísimos niños, hasta la última carrera, que fue la de los Sénior, con setenta embarcaciones en la línea de salida.
Nuestro club comenzó con la carrera de mujer Infantil, logrando Lucía Lazcano el tercer puesto, a tan solo cinco segundos de la actual Campeona de España, denotándose la falta de experiencia de nuestra deportistas en carreras multitudinarias, pero demostrando que con un poco más de experiencia, estará con las mejores, disputando el triunfo, dado su gran calidad.
La segunda salida fue para los hombres Infantiles, logrando David Fernández, el puesto catorce, en una carrera bastante inteligente por su parte, pese a las dificultades que algunos le hicieron pasar, girándole en dos ocasiones, peligrando su equilibrio. David se repuso de las adversidades y pudo luchar por un puesto mejor.
La siguiente de nuestras salidas fue para las mujeres sénior, teniendo a Isabel Hernández, que siendo veterana tuvo que competir como sénior, esto suele suceder con asiduidad, por falta de mujeres comprometidas. Pues bien Isabel realizó una carrera con intensidad moderada, saliendo retrasada, sobre las demás participantes, sobrepasando durante la carrera a varias de las participantes, logrando el puesto catorce.
Después de las mujeres salieron los cadetes, con Álvaro y Adrián Tirado. Realizando ambos una salida bastante buena, llegando décimo Álvaro al paso por los mil metros, a un ritmo muy elevado, que sobrepasa sus posibilidades, teniendo que conformarse con un grupo más retrasado, luchando para mantenerse en el hasta el final, clasificando el catorce. Por su parte Adrián realizó una carrera más progresiva, logrando acortar la diferencia con su hermano, de treinta segundos, a tan solo seis, clasificando en el puesto dieciséis.
La última de las salidas fue para los sénior, con Pedro Zapatero y Álvaro Domingo, realizando los dos una buena salida, cada uno en su nivel, llegando Pedro séptimo, al paso de la primera ciaboga, teniendo dificultades con su piragua, que le privaron para poder mantener la posición lograda, retirándose a la altura de los dos mil metros. Continuando solo Álvaro, luchando para poder mantener una mejor posición, progresando entre los grupos existentes, logrando clasificar el catorce. Parece que estábamos abonados al catorce, mejor hubiera sido estar abonados al tercero, pero las cosas son así.    
Ver más...
 
 
 
 
Con patrocinio de:
         
.
        
 
    
.