........                                                                        ....                ......

PRINCIPAL HISTORIA MEMORIAS PALMARES CALENDARIO
COMPETICIONES
TURISMO INFÓRMATE
.
XXIX CROSS PIRAGUA DE SOMO (Cantabria) - 2 - 11
Equipo que acudió al Cross Piragua.
.
Con una temperatura idónea para la competición y el agua con pocas olas, hicieron que el veintinueve aniversario del Cross Piragua de Somo brillara con luz propia. Con participantes de los Clubes La Ribera Oviedo Kayak, Piragüismo El Sella, de Ribadesella, Los Tritones del Pisuerga, de Alar del Rey, Deportivo Cisne de Valladolid, Kayak Club Castro Urdiales, Piragüismo Santander Bodegas Mazón, E. M. Piragüismo Colindres, Amigos del Ebro, de Miranda de Ebro y Club Palentino Lurpelan.
Como siempre se disputó primero la carrera de cross, con un recorrido de unos dos mil metros para los mayores y mil metros para los infantiles y alevines. Disputándose acto seguido el tramo de agua, que tenía un recorrido de cinco mil metros para los mayores y dos mil quinientos metros para los pequeños.
La competición estuvo liderada por David Bernabé, del Cisne Valladolid, que ganó la carrera y el tramo de agua, llegando en apretado sprint segundo Pelayo Palicio, de La Ribera Oviedo Kayak y tercero Juan Carlos López Villalobos, de los Tritones del Pisuerga, clasificando Juan Carlos el primer veterano.
En la carrera para los infantiles y alevines, el ganador tanto en cross como en el agua fue David Fernández, del Palentino Lurpelan, que llego al agua con una buena diferencia sobre el segundo, diferencia que fue cortada al engancharse con los aparejos de un pescador, Teniéndo David que detenerse hasta lograr librarse de las ataduras, siendo superado en ese momento por el segundo clasificado, Ibai García, de Amigos del Ebro. Teniendo David que trabajar fuerte en el recorrido de agua, para poder rebasar a Ibai en la llegada.
El recorrido estuvo mal interpretado por el primero que llegó al agua, dirigiéndose a una boya que había en el circuito, pero que para nada era la ciaboga prevista por la organización, recortando el recorrido en la primera de las vueltas. Avisando a los competidores, que debían pasar por las boyas colocadas al fondo de la bahía. Haciendo muchos caso omiso de la advertencia, volviendo ha realizar el circuito pequeño, si bien otros hicimos caso y realizamos el circuito grande. Teniendo los árbitros un gran problema para realizar una correcta clasificación, dado que en la primera de las vueltas al ser por diferente circuito, todos estaríamos descalificados.
Reunidos el Comité Técnico, la Organización y las Autoridades de Somo, tomaron la decisión de realizar dos clasificaciones, una para el recorrido corto y otra para el recorrido largo, lo que implico tener que repartir más trofeos. Quedando todos contentos con esta acertada decisión, no perjudicando a ningún deportista. 
Ver Mas...
 
 
 
Con patrocinio de:
 
    GRÚAS y DESGUACE          
.

.