........                                                                        ....                ......

PRINCIPAL HISTORIA MEMORIAS PALMARES CALENDARIO
COMPETICIONES
TURISMO INFÓRMATE RANKING FPCyL 
.
         CURSILLOS DE INICIACIÓN AL PIRAGÜISMO - INSCRÍBETE - PLAZAS LIMITADAS
..
Regata Bahía de Castro 2018 - 15 - 07 - Castro Urdiales (Cantabria)
Adrián Tirado Hernández, campeón en hombre Cadete K-1.
 
Después de varios años sin acudir, por falta de tiempo en los apretados calendarios de competición, volvimos a la localidad Cantabra de Castro Urdiales, para disputar la Regata de la Bahía de Castro. Con un recorrido dentro del puerto, diseñado en forma de ele y en una zona resguardada del viento, para evitar situaciones peligrosas y vuelcos indeseados.
Las carreras comenzaron con los alevines, al termino de estos corrieron los cadetes e infantiles, dejando como colofón a los más pequeños, benjamines y prebenjamines.
A pesar de contar con una zona resguardada del viento, las olas hicieron acto de presencia, volcando varios de los deportistas, en las diferentes categorías. Por nuestro club, los resultados más destacados fueron, el primer puesto de Adrián Tirado y el tercero de Álvaro Tirado, ambos en cadete K-1. El tercer puesto de Ana Mª Lazcano en mujer cadete K-1. Teniendo otros buenos puestos y varios vuelcos más.
Por clubes, el primer clasificado fue el Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero, segundo el Club Kayak Castro Urdiales y tercero el Club Palentino Lurpelan. Terminado un fin de semana de lo más competitivo, si bien la semana próxima no será baladí, con citas en Valladolid, el viernes, con el Memorial Juan Francisco, de medio fondo. El sábado la Regata Internacional de K-4 "Ciudad de Valladolid", dejando para el domingo la Regata Internacional de Sanabria, donde participamos doblando en K-1 ó K-2 y K-4.
Ver más...
 
Travesía nacional Ribamontán al Mar - 14 - 07 - Somo (Cantabria)
Marco y Álvaro Segundos clasificados absolutos.
 
Un sábado movidito, con olas abundantes, provocadas por los barcos que navegaban por la zona. Como en otras ocasiones, las olas pueden con los de tierra adentro. Pero a pesar de ello, el Palentino Lurpelan, logró un buen número de premios y buenas posiciones. Sumando a ellos tres vuelcos y un abandono. Marco A. Santos junto con Álvaro Domingo, se alzaban con el segundo puesto absoluto en K-2 sénior, así mismo se lograban segundos puestos en K-2 juvenil con Víctor Alonso y Álvaro Tirado, en K-1 juvenil con Eduardo Gallego, en K-1 cadete con Adrián Tirado, junto con Pablo Martínez y Lucía Lazcano en K-1 infantil. Destacando también el tercer puesto en mujeres juvenil K-1 de Elvira Gómez.
Sumando entre todos un buen número de puntos que clasificaban al Palentino Lurpelan como segundo en la clasificación de Clubes.
Ver más...
 
Campeonato de España de Pista - 14 - 07 - Verducido (Pontevedra)
David y Pedro 4º puesto Final B, K-2 Sénior 1.000 m.
 
Este año acudimos al Campeonato de España de Pista con una ilusión, pasar de la final C, a la B, con el fin de mejorar paulatinamente.
Al comienzo de la preparación, barajamos las posibilidades de abarcar todas las modalidades en categoría sénior, descartándose con el paso del tiempo, al no lograr mucha involucración en el proyecto. Tan solo dos Pedro Zapatero y David Machado, fueron los únicos verdaderamente concienciados y comprometidos para soportar los exigentes entrenamientos que requiere este trabajo, si lo que se pretende es estar lo más adelante posible.
Decidimos animarnos a participar en K-1 1000 m. con Pedro y K-2 1000 con Pedro y David, ya que este último no podía incorporarse al Campeonato el jueves, por tener que trabajar.
El viernes comenzaron las pruebas contra-reloj, logrando Pedro el cuarto puesto, lo que le clasificaba para las semifinales. Quedando séptimo a cuatro décimas del sexto, clasificando para la final C, ya que pasaban los tres primeros a la final A, del cuarto al sexto pasaban a la final B y del séptimo al noveno a la final C. Logrando Pedro el tercer puesto en la final. buen resultado si tenemos en cuenta la profesionalidad de los participantes, que en su mayoría solo trabajan para esto.
Al día siguiente se disputaron las carreras del K-2, clasificando David y Pedro en quinta posición, después de una buena carrera, ya que viendo los rivales que tenían en la serie, nos costaba pensar que pudieran pasar a las finales, sin embargo, corrieron muy bien, dosificando el esfuerzo durante el recorrido, para poder llegar más fuertes al sprint de los últimos metros. Eliminando a varios de los favoritos a priori, metiéndose por derecho propio en la final B, cumpliendo uno de los objetivos marcados en este proyecto. A la media hora, con poco tiempo de recuperación, se disputó la final B, con viento en contra, donde nuestros deportistas volvieron ha correr muy bien, realizando una buena salida con hasta 126 paladas minuto, manteniendo durante el recorrido una frecuencia de 108 paladas y subiendo los últimos doscientos metros a 118 paladas, clasificando cuartos. Sellando con este resultado un Campeonato que para nosotros estuvo bastante bien, pensando ya en el proyecto del año próximo, con más ilusión y sobre todo con más esperiencia.    
Ver más...
 
 
 
 
 
Con patrocinio de:
            .

.