........                                                                        ....                ......

PRINCIPAL HISTORIA MEMORIAS PALMARES CALENDARIO
COMPETICIONES
TURISMO INFÓRMATE
.
Campeonato de España de Invierno - 16 y 17 - 03 - 2019 - Sevilla
Podium de Campeones Hombre Sub23 K-1 5.000 m., Pedro Zapatero Rojo en tercer puesto.
 
A diferencia del año pasado, que estuvo pasado por agua, este año el sol y una temperatura alta, hicieron que el Campeonato de España de Invierno, pareciera de verano. Comenzaron las carreras con el selectivo de 2.000 m., que clasifica a los setenta mejores tiempos, para poder participar en la carrera de 5.000 m. del día siguiente, para las categorías Sénior y Juvenil.
En esta ocasión, contábamos con dos deportistas, Ana María Lazcano, que clasificó en el puesto 59º, mujer juvenil K-1, lo que la daba paso a la final del domingo. De la misma forma Pedro Zapatero, clasificaba en el puesto 9º hombres Sub23 K-1, clasificándose para la final del domingo.
En la tarde del sábado, se disputaron las carreras sobre 5000 m. para los Veteranos, separados por edades en tramos de cinco años.
Participando por nuestro Club Álvaro Domingo en hombre de 35 a 39 K-1, logrando el puesto 17º, a pesar de sufrir un fuerte tirón muscular a falta de 700 m. para entrar en meta, suceso que le privó de disputar el décimo puesto que es donde iba en el momento de la lesión.
En el tramo de edad 55 a 59 K-1, Javier Domínguez finalizó el 32º, realizando una buena carrera, si bien, un poco perjudicado en el recorrido, por el viento y las olas de los competidores, que al ser una zona con las orillas de cemento, las ondas del oleaje rebotan, haciendo más difícil mantener el equilibrio.
En la mañana del domingo teníamos pendientes dos carreras, las de Ana María y Pedro, comenzando Ana María a las nueve de la mañana, efectuando una buena salida, hasta que otras deportistas poco deportivas la cerraron, impidiendo que pudiera salir libremente, teniendo que remontar después de salir de los atascos correspondientes. Una vez liberada, comenzó una progresión ascendente, logrando remontar hasta el puesto 54º, posición meritoria si tenemos en cuenta las trabas que tuvo en su recorrido.
A eso de las once y veinte, tomaron la salida los K-1 Sub23, donde Pedro defendía su noveno puesto de la contra-reloj. Realizando una salida buena, con un percance a la altura del doscientos, que le relego al puesto quince, más o menos. Actuando inteligentemente, decidió salirse hacia la izquierda del recorrido, donde pudo encontrar agua limpia, lo que le permitió remar con más fuerza que detrás de las olas de los demás, remontando al puesto octavo a la llegada de la ciaboga del mil quinientos, saliendo de la misma colocado entre los cuatro mejores. Al paso de la ciaboga de los tres mil y después de un fuerte aumento de ritmo, quedaron en un grupo de tres, que sería quien finalmente se disputarían las medallas, logrando Pedro el tercer puesto. Como es de suponer la emoción nos desbordo a todos los compañeros del Club Palentino, unos viendo el Campeonato en vivo y otros por Internet, ya que lograr una medalla en esta competición es una empresa difícil.
Deseamos que esta gesta, sea el comienzo de una buena trayectoria deportiva. Enhorabuena Pedro, esperamos mucho más de tú trabajo diario.
Ver más...
 
Campeonato Autonómico de Invierno - Zamora - 3-03-2019
David Fernández, 2º puesto infantil K-1
 
Se disputaron los diferentes Campeonato Autonómicos de Invierno en el Río Duero, a su paso por la Ciudad de Zamora, comenzando con un día casi primaveral, que  a lo largo de la mañana se fue volviendo invernal, con aumento de viento que provocaba oleaje en el circuito.
Las pruebas comenzaron con los más jóvenes, Benjamines y Prebenjamines, con un recorrido de mil metros. Al término de esta carrera comenzó la salida de los infantiles, con tres mil metros de recorrido, que efectuaron en una vuelta al circuito grande. En esta carrera logramos el primer puesto de Lucía Lazcano y el segundo de David Fernández.
La siguiente salida esta destinada para los cadetes con un recorrido de cinco mil metros, cubriendo esta distancia todas las categorías que compitieron después, con una vuelta grande de tres mil metros y dos pequeñas de mil metros. En esta manga se consiguieron el quinto y sexto puesto en Cadete A, por Álvaro y Adrián Tirado, después de una salida no demasiado buena.
Posteriormente se daba la salida a los veteranos, con una gran participación, logrando en la categoría 40-49 el tercer puesto Oscar Luis y el octavo José Antonio Román. Sumando a estos en categoría +50 el cuarto de Lothar Dittmann, el quinto de Raúl Negrete y el noveno de Javier Domínguez. Añadiendo el tercer puesto en mujeres Veteranas de Mª Isabel Hernández. Sumando con estos resultados los puntos suficientes para conseguir el segundo en el podium de la Copa de Veteranos, por detrás del A.D.Z. Iberdrola Zamora.
Como colofón del Campeonato se disputo la salida de Sénior, Sub23 y Juveniles con una participación de casi setenta piraguas, retrasándose la salida, con una demora de más de veinte minutos, en un tira y afloja, por parte de deportistas y árbitros, ya que los primeros hacían caso omiso a las órdenes de alineación, descalificando en salida a tres chicos y penalizando con treinta segundos a otros ocho. La carrera la dominó de principio a fin Emilio Merchán, que demostró que sigue en muy buena forma. Por nuestro Club Pedro Zapatero llego en cuarta posición absoluta, que le proclamaba como segundo Sub23, pero después de penalizar al tercero con treinta segundos, lograba el primer puesto. En sénior logramos el quinto puesto de Álvaro Domingo y el Noveno de Samuel Asenjo. En mujeres Ana Mª Lazcano lograba el tercer puesto en mujer juvenil B, pese a las dificultades y trabas que la pusieron otras no muy limpias competidoras en las diferentes ciabogas, para que Ana no pudiera ciabogar bien y consiguientemente arrebatarlas alguna posición. Son circunstancias de la competición, sin más importancia que la mala educación deportiva de algunas deportistas, tanto hombres como mujeres.
Ver más...
 
Campeonato Provincial de invierno Diputación de Palencia
Torquemada (Palencia) - 24 - 02 - 2019
Foto con algunos de los 22 deportistas del Club que compitieron en el Provincial
 
Un año más repetimos ubicación para la celebración del Campeonato Provincial de Invierno Diputación de Palencia, celebrándose en Torquemada, consecutivamente desde hace cuatro ediciones.
En esta ocasión contamos con la participación de doscientos cuarenta y tres deportistas, efectuándose seis salidas diferenciadas, para evitar las aglomeraciones. Contando con salidas de más de noventa participantes, que al dividirlas quedaban en unos cincuenta participantes, dando un poco más de vistosidad al poder salir con más holgura entre las piraguas.
Contamos con Clubes de Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja y casi todos los Clubes de Castilla y León, sumando veinticinco, que resulta una cifra muy buena para esta competición, que en la actualidad es la única que se celebra en Castilla y León. Todo gracias a la Diputación de Palencia, que apuesta por nuestro deporte, año tras año, animando para poder mantener esta cita previa al Campeonato Autonómico y trampolín para el Campeonato de España.
Los Clubes ganadores fueron: en la categoría Absoluta (Sénior, Sub23 y Juvenil) Primero A.D.Z. Iberdrola Zamora, segundo Club Piragua Ciudad de Zamora y tercero Club Piragüismo ANTARES, resultando campeón Provincial el Club Palentino.
En la categoría de Jóvenes Promesas (Cadete, Infantil y Alevín) Primero Club D. Salamanca Canoe Kayak, segundo La Ribera Oviedo Kayak y tercero A.D.Z. Iberdrola Zamora, repitiendo título a nivel Provincial el Club Palentino.
En la categoría Veteranos, el ganador y también campeón Provincial fue el Club Palentino, segundo Club Deportivo Cisne Valladolid y tercero Club D. Salamanca Canoe Kayak.
Estuvimos muy bien acompañados en la entrega de trofeos por el Alcalde de Torquemada y Diputado Provincial Jorge Domíngo Martínez, José Antonio Arija, Alcalde de Melgar de Yuso y Diputado Provincial, Enrique Hermoso, Jefe y Gerente del Servicio de Deportes de la Diputación, Alberto Amigo, Presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León. Poniendo el broche a la competición con una bonita entrega de trofeos y medallas. 
Ver más...
 
 
 
 
 
Con patrocinio de:
         
.
        
 
    
.