El pasado fin de semana nos desplazábamos hasta el lago de Bañolas, para participar en el campeonato de España de Jóvenes Promesas.
A la cita acudíamos con David Fernández en cadete A y Ainara Luis en mujer infantil.
David tuvo un percance en la salida de su serie clasificatoria y el timón se le quedó clavado en el casco del barco, por lo que no podía utilizarle para corregir la dirección del barco. Aún así lo dio todo por intentar clasificarse entre los cuarenta primeros que sacaban pasaporte para la final. Siete puestos le separaron del objetivo marcado .
Ainara debutaba en un campeonato de España y casi en competición, pues solo había disputado una más hasta el momento. Hizo una buena salida y llegó a la primera ciaboga en la posición 39 de 74 participantes. Pero volcó y tuvo que esperar a que el catamarán la recogiese. Cuando todas las demás palistas se hallaban ya muy lejos de ella, decidió continuar y esforzarse por acabar la regata.
La suerte no estuvo de nuestra parte este fin de semana donde nuestros chicos se medían con los mejores de España. Pero ambos nos dieron una lección de lucha y sacrificio, que nos hace sentir muy orgullosos de ellos.
Enhorabuena a los vencedores, felicitaciones a la organización por el gran trabajo y bravo por los nuestros.