En un marco extraordinario como es el embalse de Trasona tenía lugar este campeonato de España en un fin de semana maratoniano con unas jornadas de competiciones larguísimas que comenzaron el viernes y acabaron en torno a las dos de la tarde de hoy.




La jornada del viernes comenzó con las contra reloj que daban pase a las semifinales , donde los ya veintisiete mejores de España buscarían la clasificación para la final A, B o C respectivamente.
Ainara Luis en k-1 infantil A mujer, que se estrenaba en un campeonato de España de velocidad, quedó cuarta en su eliminatoria y aunque por poquito no conseguía plaza para las semifinales, quedando al final por tiempos en el puesto trigésimo segundo.
David Fernández en k-1 cadete era tercero en su serie y conseguía plaza para las semifinales.
Lo mismo ocurría con el k-2 cadete que David formaba junto con Pablo Martínez, eran segundos de su serie y pasaban a semifinales.
La mañana del sábado amaneció con un día soleado y sin nada de viento, David en su semifinal era octavo, por lo que pasaba a la final C en la que se pelea por los puestos del diecinueve al vigésimo séptimo. Ya al medio día y con algo mas de viento disputaba esa final C donde llegaba sexto a meta y se convertía en el vigésimo cuarto cadete k-1 A
Por la tarde el viento fue aumentando de manera considerable, soplando de manera lateral y dificultando el paleo a los competidores.
En su semifinal David y Pablo llegaban a meta octavos y por tanto iban a la final C.
Ya en la mañana del domingo y con la pista en muchas mejores condiciones para todos eran octavos en esa final C quedando de esta manera vigésimo sextos de España en k-2 cadete A