El Club Palentino de Piragüismo se desplazó al Campeonato de España infantil y cadete, disputado hace unos días en Castrelo de Miño (Galicia) con un grupo de cuatro jóvenes piragüistas: Álvaro Salvador, Álvaro Moro, Miguel Sendino y Darío Salvador.
Este último, Darío Salvador, en su primer Campeonato de España, logró meterse en la final de Infantil B K1 tras una gran contrarreloj y terminó en una meritoria 16ª posición en la prueba final de 3.000 metros. También destacó Álvaro Salvador, que logró el pase a la final de Cadete B K1 tras ser tercero en su serie. Aunque partía con una buena posición, un problema con la colocación en la salida le impidió estar con el grupo de cabeza y acabó en una luchada 6ª plaza en el 5.000 metros.
Álvaro Moro también logró meterse en la final en Cadete A K1 y finalizó en el puesto 51 tras una regata en la que mejoró su posición de salida. Por su parte, Miguel Sendino no pudo acceder a la final en Infantil A K1, cerrando su participación con una 51ª posición en semifinales.

