Copa de España de Cadetes

El Club Palentino de Piragüismo estuvo presente los días 31 de mayo y 1 de junio en la Copa de España de Cadetes, que se celebró en el Embalse de Trasona (Asturias), sobre las distancias de 1000 metros en K1 y 500 metros en K2. Los jóvenes Álvaro Salvador y Álvaro Moro fueron los representantes del club en la cita.

En la contrarreloj, Álvaro Moro (cadete de segundo año, Cadete-A) finalizó en el puesto 49º, sin lograr el pase a semifinales.

Por su parte, Álvaro Salvador (cadete de primer año, Cadete-B) logró avanzar con los mejores tiempos tanto en contrarreloj como en semifinales, consiguiendo un hueco en la Final A, donde se disputan los 9 mejores puestos de España. Pese a sufrir molestias estomacales durante la final, logró un meritorio cuarto puesto, aunque sin poder mejorar el tiempo que consiguió en las pruebas anteriores.

En la prueba de K2 500 metros, ambos palistas formaron embarcación conjunta, aunque no lograron pasar a semifinales, terminando en la posición 39 en la contrarreloj debido al alto nivel de la prueba.