Cierre de temporada

Como cada año por estas fechas, damos por finalizada la temporada con las vistas e ilusiones puestas en la próxima.

Nos despedimos de ella con tres eventos:

Por un lado el cross piragua de Somo al que acudió Pablo Martínez como único representante, pero que se trajo para Palencia la victoria en categoría cadete.

Un día antes celebrábamos la tradicional merienda de final de temporada en la que todo el mundo nos divertimos y los que menos tiempo llevan con nosotros se integran en un ambiente distendido.

Y además este año hemos decidido hacer algo nuevo. Una competición en la que los chic@s de la Escuela de piragüismo montaban en k-2 con uno de nosotros a sorteo en eliminatorias de 200m e iban pasando rondas hasta llegar a una final. Resultó una mañana super divertida para todos, donde lo de menos era quién ganase, hubo risas, muchas fotos, algún baño y sobre todo un ambiente extraordinario.

Muchas gracias a Lorena por la cantidad de fotografías que nos hizo y a todos los padres que acudieron a pasar la mañana con nosotros.

Trofeo de la vendimia 2021

Llegando ya al final de temporada, los miembros del Club que aún siguen activos se desplazaron a Logroño para participar en esta competición.

El día comenzó con fuerte lluvia, que fue siendo menos intensa hasta acabar desapareciendo a lo largo de la jornada.

Carreras separadas las de k-1 y k-2 y posibilidad de hacer k-2 neutros entre personas de diferentes Clubs, que hacen estas últimas competiciones mas distendidas, sin que ello merme la competitividad en cuanto se da la salida.

En hombres senior k-1 Álvaro Silveira era segundo, con podio completamente palentino. David Machado de los Cuervos ganaba la prueba y la tercera posición la ocupaba Jaime Santos del Fuentes Carrionas.

Mara Santos campeona en k-1 mujer senior.

David Fernández , recuperado de sus problemas físicos vencía en k-1 cadete, prueba en la que Pablo Martínez conseguía el bronce. Ambos , compartiendo embarcación,se hacían con el triunfo en el k-2 cadete.

En hombres veteranos José Román llegaba noveno en veteranos A , menos de 50. En estos últimos el vencedor era el también palentino Marco, Santos, del Fuentes Carrionas.

Y por último en k-2 senior, José Román formaba equipo neutro con David Machado para hacerse con la plata, en una carrera en la que Mara Santos y Álvaro Silveira eran cuartos.

En la clasificación por Clubs conseguíamos un meritorio séptimo puesto.

Regata «Entrepuentes» Tudela

El domingo 26 de septiembre, Club Oroz Ebro kayak organizaba un año mas la regata entrepuentes, con dos recorridos diferentes. Un circuito corto para los mas pequeños con dos vueltas para los infantiles hasta completar 2500m y una para alevines y benjamines 1500m en total. y otro largo al que había que añadir una vuelta al circuito corto para las categorías superiores sumando un total de 6250m.

La temperatura fue extraordinaria y la mañana no pudo resultar mejor para competir. Una vez mas y como viene siendo habitual en este final de temporada, existía la posibilidad de hacer la prueba de k-1 y luego competir en k-2. Todo un acierto.

Resultados de los nuestros:

Pablo Martínez se imponía en k-1 cadete en una regata que supo manejar de principio a fín y donde las ciabogas fueron determinantes. En esa misma prueba David Fernández obtenía un meritorio segundo puesto, ya que llegó a la cita mermado físicamente y solo sucumbió ante un gran Pablo.

Álvaro Tirado cruzaba la meta de la categoría k-1 juvenil en tercera posición.

Mara Santos cogió la cabeza en k-1 mujer senior al poco de la salida, para ya no dejarla y cruzar la meta en primera posición.

Ainara Luis finalizaba segunda en k-1 mujer infantil, solo superada por Danaé Sanmartín que venía de quedar novena en la copa de España de Portomarín.

Álvaro Silveira acababa séptimo en k-1 senior , prueba que ganaba el también palentino del Club Asturiano de los Cuervos David Machado

Ya en los K-2 , en la prueba senior Álvaro Silveira remaba en k-2 como equipo neutro con David Machado para acabar segundos, en la prueba en la que Marco Santos con Alejandro del Val , también como equipo neutro eran terceros.

En k-2 juvenil vencían la pareja de nuestro Club Álvaro Tirado y David Fernández en una gran regata donde David volvía a hacer un sobre esfuerzo.

En la prueba de k-2 mixto Mara Santos y Pablo Martínez se proclamaban vencedores, consiguiendo así ambos un doblete al vencer en k-1 y k-2. En esa misma competición Ainara Luis y Óscar Luis cruzaban la meta en quinta posición.

Gracias a los nuestros por el esfuerzo, a Jorge Fernández por las fotografías y a Oroz Ebro kayak por el trato recibido y el avituallamiento.

Travesia del Agüera

Se disputaba este sábado la travesía del Agüera en la localidad de Oriñón.

Como en competiciones anteriores , existía la posibilidad de participar en las pruebas de k-1 y luego en las de k-2 al ser salidas diferentes y distanciadas en el tiempo. Además se permitía hacer embarcaciones de equipo con personas de diferentes Clubs que participaban como equipo neutro y no puntuaban para la clasificación por Clubs.

Nuestro palistas obtuvieron los siguientes resultados:

Mara Santos conseguía le triunfo en k1 mujer senior

Pablo Martínez era tercero en k1 cadete

Álvaro Silveira cuarto en k1 senior, donde Sergio Medina llegaba a meta en novena posición.

En la clasificación por Clubs éramos undécimos.

Mas tarde , en las competiciones de k2 Álvaro Silveira hacía k2 con el también palentino David Machado, aunque este último perteneciente al Club los cuervos, por lo que participaban como equipo neutro y se alzaban con el triunfo en la prueba reina, el k2 senior. Donde los también palentinos del Fuentes Carrionas, Marco Santos y Jaime Santos obtenían la segunda plaza.

Campeonato de España de ríos y travesias ( Villaviciosa )

Se disputaba este sábado el campeonato de España de ríos y travesías en la bonita localidad Asturiana de Villaviciosa.

Un campeonato muy exigente, donde la dureza del agua, sumado a las corrientes de la ría, la poca profundidad en algunos tramos y el viento que con mayor o menor intensidad siempre sopla en esa zona costera hacían que los participantes cruzasen la línea de meta exhaustos.

Nuestros palistas han cosechado unos resultados extraordinarios que han recompensado el gran esfuerzo realizado.

Álvaro Tirado era vigésimo primero en k-1 juvenil

Pablo Martínez décimo sexto k-1 cadete

y las medallas que llegaron de la mano de David Fernández tercero en k-1 cadete en un gran final de temporada.

Mara Santos se proclamaba campeona de España en k-1 mujer senior y también se proclamaban campeones de España Jorge Alonso y Álvaro Domingo en k-2 veterano 40/44

Enhorabuena a todos por esos grandes resultados.

Gracias a Paco, Chus, Jota y Jorge Fernández por las fotografías.

56 Regata Virgen de San Lorenzo

El Club Cisne de Valladolid, tuvo a bien organizar esta regata e invitarnos a participar en ella, ya que como dicen en la invitación que nos enviaron ¨este año la regata estará enfocada a la participación de las jóvenes promesas, quienes a lo largo de la temporada han visto limitada su participación en competiciones de carácter autonómico ¨ .

Así pues, con una buena organización y un día caluroso , el Pisuerga se llenó de jóvenes en piragua para disfrutar de una bonita mañana de competiciones.

Decir además que como ya se hizo en el Ascenso y Descenso del Carrión, la regata se dividió en dos partes , pudiendo quién lo deseara participar en k-1 y luego poder hacerlo en la embarcación de equipo en k-2.

Las posiciones de nuestros chicos fueron las siguientes:

Emma Marcos segunda en k-1 alevín mujer, donde Alba Leciñena entró en séptima posición. Decir en el caso de Alba que ella es benjamín, pero al no haber esa categoría tubo que participar en alevines, donde lo hizo fenomenal.

David Fernández cruzó en segunda posición la línea de meta en un bonito sprint con el vencedor,Pedro Gomez de Salamanca en k-1 cadete. En esta misma prueba Pablo Martínez acabó en quinta posición.

Ainara Luis concluyó tercera en k-1 infantil mujer.

Félix salamanca quinto k-1 infantil

Hugo Martínez noveno k-1 Alevín.

Ya en las competiciones de k-2 David y Pablo repitieron el segundo puesto de David pero esta vez en k-2 cadete y nuevamente al sprint con la embarcación de Salamanca.

Y con gran alegría para nosotros y esperamos que disfrute para ellos, Hugo y Emma se atrevieron a participar en k-2 mixto, donde además la categoría era absoluta al no separarlas por edades. Era la segunda vez que montaban en un k-2, la primera fue el día antes unos minutos en nuestro Club y en la regata lo hicieron genial, entrando en quinta posición y llevándose para casa una nueva experiencia.

Felicidades a todos por los resultados y ánimo porque sois el futuro del piragüismo en Palencia.

Agradecer al Club Cisne la organización de la regata .

L Descenso del Deva

En el año del cincuenta aniversario de este descenso , en el que además para conmemorarlo, la organización puso una bonita exposición de fotos y datos como mejores tiempos, a lo largo de sus cincuenta años en la que aparecen algunos de los palistas de nuestro Club.

En esta ocasión pudimos llevar representación del Club a la competición al no coincidir con el Ascenso y Descenso del Carrión, ya que habitualmente desde hace unos años coinciden en fecha.

Un río bonito y técnico, con zonas de corriente y poco caudal y otras de balsas donde cubre mas o el final llegando al puente de Unquera en la ría. Una competición con cierto parecido al Sella , aunque con menos volumen de gente, que no con menos nivel de los participantes.

Los resultados de los nuestro fueron los siguientes:

Mara Santos primera en k-1 mujer Senior, demostrando una vez mas que este estilo de ríos se la da de maravilla.

Pablo Martínez, que hizo un gran descenso y finalizó en segunda posición en k-1 cadete

Álvaro Domingo, octavo en k-1 veterano

Jorge Alonso y Víctor Alonso décimo primeros en k-2 senior

Raúl Negrete y Sergio Negrete décimo octavos en k-2 senior.

Campeonato España Maratón corto en Verducido

A esta regata solo acudía un representante del Club, David Fernández en la categoría k-1 cadete.

Comenzó su participación en la tercera manga clasificatoria para la final donde entró en tercera posición , marcando el séptimo mejor registro de las cuatro mangas y obteniendo plaza para la final de veintisiete.

Ya en la final cruzó la línea de meta en la posición decimo sexta a un minuto de las medallas.

Buen resultado, con una piragua que no es la habitual y que debemos agradecer a Jaime Santos del Club Fuentes Carrionas de Velilla que se la prestara, teniendo que competir poco tiempo después con la misma embarcación y el riesgo que conlleva una posible rotura en alguno de los porteos.

Gracias a Jorge Fernández por las fotografías.

47 Ascenso y Descenso del Carrión.

El domingo día 22 de agostos tenía lugar la competición de casa, es decir, el ascenso y descenso del Carrión.

En esta ocasión, el recorrido era mas corto de lo habitual, constando de una distancia total de cuatro kilómetros, convirtiéndolo en una carrera de ritmo mucho mas rápido y donde además hubo la opción de doblar, es decir, competir en k-1 y luego poder hacerlo en k-2 al ser competiciones con horarios diferentes. Al final , el separar las competiciones fue un acierto y dio a la regata mas vistosidad.

Para los de casa el resultado no pudo ser mejor. Ya que Samuel Asenjo vencía en k-1, en un año en el que esta obteniendo unos grandes resultados en las competiciones a las que acude , que demuestran el gran estado de forma en el que se encuentra.

Y en k-2 la victoria llegaba a cabo de Jorge Alonso y Víctor Alonso ( tío y sobrino ) que nos llenaba a todos de una gran emoción, por que son dos personas entrañables que se merecían celebrar juntos algo así.

No menos meritorias fueron la victoria de David Fernández en k-1 cadete . La de la incombustible Mara Santos en k-1 mujer senior y la de Álvaro Domingo en k-1 veterano. Grandes carreras las de todos ellos.

El resto de resultados de nuestros palistas fueron:

Lothar Ditman y Raúl Negrete 2º k-2 veterano, donde Raúl Alonso y Javier Domínguez finalizaban en sexta posición.

David Fernández y Pablo Martínez 2º k-2 cadete. Pablo a su vez era tercero en k-1 cadete.

Los hermanos Adrián Y Álvaro Tirado eran 3º en k-2 juvenil.

Álvaro Silveira entraba en meta el 5º en k-1 sub 23.

Sergio Medina en k-1 senior ocupaba la sexta posición. Igual que samuel Asenjo y Álvaro.

Silveira en k-2 senior Y Javier Domínguez en k-1 veterano era 19º.

En la clasificación por Clubs éramos segundos, gracias al aporte de todos y cada uno de nuestros palistas.

Buena organización y compromiso de la gente del Club.

Agradecer como siempre a nuestros patrocinadores su apoyo incondicional, al PMD y al fotógrafo J. Robles Aguilar que nos facilitó todas las instantáneas de la regata y no puso ningún impedimento para poder publicarlas en RRSS.

Enhorabuena a todos en lo deportivo , así como en lo organizativo.